Puigcercós anuncia su retirada


El presidente de ERC, Joan Puigcercós, recibió en el Consejo Nacional de este sábado el apoyo del 80% de los integrantes de este órgano, en una votación que ha tenido 151 votos a favor, 23 en contra y 14 en blanco. Pese a ello, Puigcercós anunció que no optará a la reelección porque "las personas son importantes pero lo es más el bien común".
Durante la celebración del Consejo Nacional, el presidente del partido ha anunciado que renunciará a la reelección en el cargo para evitar "apriorismos", en una decisión que, aseguró, "busca reforzar el partido. Porque las personas son importantes, pero lo es más el bien colectivo de la organización".
Defendió que "no se puede abandonar la dirección del partido en los momentos difíciles" y, por lo tanto, seguirá conduciendo ERC hasta la celebración del Congreso en otoño de 2011.
Puigcercós aseguró que en el Consejo Nacional ha pedido la confianza pero no ha querido pedir un apoyo acrítico, sino buscar "tomar una decisión personal" que sea lo mejor para el futuro de Esquerra ante el reto de las elecciones municipales.

Mostrar comentarios