CATALUÑA. PUIGDEMONT CONDICIONA EL REFERÉNDUM A LA APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS

- Se muestra “fiel” a su empresa de llevar a Cataluña a la independencia. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, amenazó este sábado con que si no se aprueban los presupuestos autonómicos para 2017 “no habrá referéndum”, una advertencia que trasladó al resto de los grupos soberanistas con representación en el Parlament.
“Soy fiel a mis ideas, que son profundas y sólidas, pero también con voz propia”, declaró el presidente en una entrevista mantenida en Catalunya Ràdio. En esta línea, recordó a sus “compañeros de viaje” los “sacrificios que se han tenido que hacer para no perder las esperanzas de la gente”.
“Si no los hay, no habrá referéndum”, amenazó. En cualquier caso, se mostró confiado en que sus colegas independentistas “tirarán adelante” para que “sean unos buenos presupuestos”. No obstante, no ceja en su empeño y se mantiene “fiel” a la hoja de ruta independentista porque la sociedad “no entiende el futuro de Cataluña sin Estado propio”, añadió.
Según Puigdemont, “a día de hoy el grueso de la sociedad no entiende el futuro de Cataluña sin un Estado propio”, ya que “en este país -en referencia a Cataluña- hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien”. Sin embargo, considera que el Gobierno de España no cesa de “atacarnos por tierra, mar y aire” en esta “recta final” hacia el independentismo.
Por último, preguntado por la “persecución” de cargos electos catalanes por parte del Estado español, el jefe del Ejecutivo catalán insistió en la “unidad” de las fuerzas políticas independentistas en la “defensa del derecho democrático de la libertad de expresión”. Concluyó asegurando que “estamos todos a una y no nos moveremos de aquí”.

Mostrar comentarios