Pujol esperará a la confirmación de la imputación para decidir su futuro

  • El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado hoy que esperará hasta que el juez le impute para decidir sobre los cargos que ocupa, aunque, en tono ambiguo e insinuando una operación contra él, ha remarcado que "no se deberían salir con la suya" los que "quieren frenar el proceso soberanista".

Barcelona, 4 feb.- El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado hoy que esperará hasta que el juez le impute para decidir sobre los cargos que ocupa, aunque, en tono ambiguo e insinuando una operación contra él, ha remarcado que "no se deberían salir con la suya" los que "quieren frenar el proceso soberanista".

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CDC, Pujol ha afirmado que es consciente que la opinión pública tiende a equiparar imputado con culpable, aunque no sea así.

El dirigente de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) ha defendido que "nadie debe estorbar en el proceso histórico -de soberanía- que ha iniciado CDC", pero ha dejado en suspense lo que hará si se confirma la imputación.

"Nadie se va a envolver en la 'senyera', pero tampoco nadie la perjudicará", ha sentenciado.

La Fiscalía ha pedido a la juez que investiga una supuesta trama corrupta en la adjudicación de estaciones de ITV que remita el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que impute al secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol.

Tras insistir en que no tomará ninguna decisión hasta que se confirme la imputación, Pujol no ha entrado a valorar tampoco si su imputación, con los cargos que ostenta, podría entorpecer el proceso soberanista que lidera CiU.

Sin embargo, Pujol ha remarcado que se debe ser "suficientemente astuto" para ver que "no se deberían salir con la suya" los que "quieren frenar el proceso soberanista".

"Nada de lo que está pasando es casual", ha afirmado Pujol, quien ha agregado: "No dudo de la acción de la policía ni de la fiscalía, pero tampoco dudo de mí".

El dirigente de CDC ha asegurado que toda la información que tiene sobre la trama de las ITV la recibe por los medios de comunicación así que, si finalmente es imputado, se podrá defender mejor porque tendrá finalmente acceso a detalles del sumario y a las acusaciones que se atribuyen.

"Continúo negando que fuera colaborador de ninguna trama corrupta de ITV, pero es cierto que, si me imputan, me podré defender", ha afirmado.

Pujol ha afirmado que comparte la reflexión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "imputable no es una condena exprés", ni debería conllevar una dimisión automática, sino que esta es una decisión que debe asumir cada persona en función de lo que considera que es mejor para el partido y para su proyecto político.

Sobre la operación Clotilde de blanqueo de dinero por parte de un grupo de mafia rusa, Pujol ha afirmado que el partido mantiene la confianza en el diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo, y ha asegurado que éste no ha comunicado su voluntad de dimitir.

Mostrar comentarios