PxC niega que obligue a dimitir a una edil de Salt con un novio inmigrante

  • La concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt (Girona) Juana Dolores Martínez afirma que el partido la obliga a dejar el cargo porque tiene un novio inmigrante, algo que niega el presidente del partido xenófobo, Josep Anglada, que afirma que Plataforma sólo le pidió si tenía los papeles en regla.

Barcelona, 12 ago.- La concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt (Girona) Juana Dolores Martínez afirma que el partido la obliga a dejar el cargo porque tiene un novio inmigrante, algo que niega el presidente del partido xenófobo, Josep Anglada, que afirma que Plataforma sólo le pidió si tenía los papeles en regla.

Juana Dolores Martínez ha asegurado que denunciará en los tribunales a PxC y a su máximo dirigente por obligarla a dimitir y forzarla a presentar los papeles de su compañero de Camerún para comprobar si residía legalmente en España.

"Me han hecho dimitir a base de insultos, amenazas, de dar informaciones falsas sobre mí y sobre mí marido", ha afirmado en declaraciones a TV3 recogidas por Efe la exedil, que ha dicho estar dispuesta a llegar hasta al final asegurando que "esto no va a quedar así".

El presidente de PxC, Josep Anglada, por su parte, ha negado en declaraciones que Efe que la dirección del partido haya forzado la dimisión del edil por mantener una relación con un ciudadano de origen camerunés.

Anglada reconoce que los otros dos ediles del partido en Salt, Carles Bonet y María Osuna, preguntaron a Juana Dolores Martínez si su pareja podía presentar sus papeles sobre su situación legal en España, porque su partido está en contra de la inmigración ilegal.

"Es cierto que sus compañeros le habían preguntado a esta señora si su marido podía demostrar que sus papeles estaban en regla, y esta señora lo único que hizo, en vez de presentar sus papeles, fue presentar su dimisión", ha puntualizado Anglada.

Asimismo, el político xenófobo ha reconocido que, además de esta situación, existían ciertas discrepancias en relación al modelo de ciudad entre los miembros del equipo del consistorio.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la multiculturalidad, pero eso tampoco es motivo suficiente para hacer forzar la dimisión de la concejal", ha señalado.

Mostrar comentarios