Quince detenidos por defraudar más de 500.000 euros en el fluido eléctrico

  • Quince personas han sido detenidas por un delito de defraudación de fluido eléctrico en las provincias de Alicante y Murcia, cuyo montante total podría superar los 500.000 euros, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Alicante, 26 mar.- Quince personas han sido detenidas por un delito de defraudación de fluido eléctrico en las provincias de Alicante y Murcia, cuyo montante total podría superar los 500.000 euros, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Uno de los arrestados está acusado también de un delito de estafa, ya que supuestamente se hacía pasar por técnico de una empresa suministradora de electricidad que ofrecía a particulares y mercantiles un "sistema" que permitía manipular el contador para que no se registrara el consumo real, previo pago de una cantidad de dinero.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que la empresa suministradora de electricidad había comenzado a detectar unos niveles de consumo un tanto irregulares en algunos clientes.

El supuesto "falso" técnico, de 39 años, fue localizado y apresado el pasado día 14 de marzo en la localidad alicantina de Novelda por los delitos de estafa y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes capturaron también a otras catorce personas, entre particulares y responsables de empresas, acusadas de un delito de defraudación de fluido eléctrico por haber usado ese fraudulento "sistema".

Todos ellos han pasado a disposición judicial, aunque la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes.

Además de en Novelda, las detenciones se han practicado en los municipios de Aspe, Crevillent, Alicante y Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios