Quiroga no asiste al encuentro del comité de dirección del PP

    • La presidenta del PP vasco se hallaría en una reunión en Madrid, según ha afirmado la secretaria general del PP en esta Comunidad.
    • Por su parte, elportavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, espera que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, comparezca"lo antes posible".
Quiroga no acuden a la reunión del PP vasco
Quiroga no acuden a la reunión del PP vasco

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, no asiste al encuentro que el comité de dirección de la formación celebra desde las doce del mediodía en Vitoria para retomar la actividad política de la formación.

La máxima dirigente de los populares en Euskadi se hallaría en una reunión en Madrid, según ha afirmado la secretaria general del PP en la Comunidad Autónoma Vasca antes de incorporarse a la cita del comité de dirección.

Este órgano, que agrupa a los dirigentes del PP vasco, se reúne para analizar la situación creada tras la polémica suscitada por la retirada de la ponencia de Libertad y Convivencia presentada por su presidenta, Arantza Quiroga.

Después de que Quiroga haya mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves y no haya acudido a ninguno de los actos públicos a los que tenía pensado asistir, la secretaria general del partido, Nerea Llanos, ha decidido convocar a los cargos del partido para recuperar la actividad política y marcar una agenda.Erkoreka espera que Quiroga comparezca "lo antes posible"

Por su parte, elportavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, espera que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, comparezca "lo antes posible" y dé explicaciones "satisfactorias y completas sobre cuál es su posición, actitud y planteamiento de futuro".

"En este momento, sobrevuela cierta incertidumbre sobre lo que puede ser su futuro político", ha señalado, antes de hacer referencia a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurando que el futuro de Quiroga dentro del partido sigue siendo "ser la presidenta" de la formación en el País Vasco, al tiempo que ha negado desencuentros en el seno de los populares.

Mostrar comentarios