Radicales que irrumpieron en el Ateneo se enfrentan a sanción administrativa

  • Los 24 radicales de extrema derecha identificados ayer tras irrumpir en un acto sobre el proceso soberanista en Cataluña celebrado en el Ateneo de Madrid se enfrentan a una sanción administrativa, según ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Madrid, 4 nov.- Los 24 radicales de extrema derecha identificados ayer tras irrumpir en un acto sobre el proceso soberanista en Cataluña celebrado en el Ateneo de Madrid se enfrentan a una sanción administrativa, según ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Según ha explicado Cifuentes, la presencia de agentes de paisano de la Policía Nacional en este acto permitió que no hubiese agresiones ni daños en el acto, cuyos organizadores no han querido interponer denuncia contra estas personas de "ideología falangista".

La delegada ha añadido que a los identificados se les abrirá un expediente administrativo para imponerles la sanción que corresponda por haber infringido la ley que regula el derecho de reunión y la ley de seguridad ciudadana.

Ha destacado, tras la presentación de la campaña contra las nevadas invernales, que el acto del Ateneo era de entrada libre y que por ello no se pudo establecer un sistema de control de acceso que, según ha recalcado, los organizadores del acto no querían.

No obstante, la Delegación del Gobierno conocía la posibilidad de que este grupo irrumpiera y por ello dio traslado a la Policía, que envió agentes de paisano al acto "para evitar altercados violentos", ha relatado Cifuentes.

Mostrar comentarios