Rajapaksa pide a tamiles que reelijan a "diablo conocido" en Sri Lanka

  • El presidente de Sri Lanka y candidato a las elecciones nacionales, Mahinda Rajapaksa, pidió a la minoría tamil que reelija a un "diablo conocido" en referencia a sí mismo y no al "ángel desconocido" Maithripala Sirisena, líder de unidad de la oposición, informan hoy los medios locales.

Nueva Delhi, 3 ene.- El presidente de Sri Lanka y candidato a las elecciones nacionales, Mahinda Rajapaksa, pidió a la minoría tamil que reelija a un "diablo conocido" en referencia a sí mismo y no al "ángel desconocido" Maithripala Sirisena, líder de unidad de la oposición, informan hoy los medios locales.

"Diablo conocido es mejor que el ángel desconocido. Yo soy el diablo conocido, así que por favor votadme", solicitó ayer Rajapaksa en un mitin electoral en la ciudad de Jaffna, capital cultural de los tamiles situada en el norte de Sri Lanka.

El mandatario recordó que este era su décimo primer viaje a la zona y aseguró que su Gobierno ha mejorado las infraestructuras en la región.

"Os hemos dado electricidad, os hemos dado nuevos colegios y ahora os queremos dar suministro de agua", dijo el presidente, a pocos días de las elecciones del 8 de enero.

Rajapaksa es popular entre la mayoría budista del país isleño, pero no tanto entre la minoría tamil hindú tras derrotar a la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en 2009 que buscaba un estado independiente, tras 26 años de conflicto armado.

De hecho, el principal partido tamil ha apoyado a Sirisena en los comicios, en los que los expertos consideran que el voto de las minorías en un país con un 70 % de población budista y un 30 % de cristianos, musulmanes e hinduistas, puede ser determinante en el resultado.

Rajapaksa, elegido en 2005 y reelegido en 2010, se enfrenta a unas elecciones inesperadamente reñidas para decidir su continuidad por un tercer mandato contra una oposición que se ha unido bajo el paraguas de las acusaciones de supuesto abuso de poder y corrupción.

Sirisena, aliado durante años del presidente, abandonó recientemente el Gobierno de Rajapaksa para liderar el Nuevo Frente Democrático (NDF) de 36 formaciones de la oposición, incluido el principal Partido Nacional Unido (UNP).

En las últimas semanas hasta una veintena de legisladores y ministros afines al presidente se han unido a Sirisena, entre ellos el ministro de Justicia, Rauf Hakeem, líder del partido Congreso Musulmán de Sri Lanka.

Mostrar comentarios