Rajoy admite que la foto del niño sirio es "espeluznante" e insiste en una política de inmigración "ordenada"

    • El presidente del Gobierno pide un pacto europeo de acogida. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy conmovido por la imagen del pequeño sirio ahogado en la isla griega de Kos cuando trataba de alcanzar Turquía, y que ha dado la vuelta al mundo.

“La fotografía es verdaderamente dramática. Es espeluznante. Es un niño pequeño y es una muestra de algo que desgraciadamente se repite muchos días.", ha dicho Rajoy este jueves, en una entrevista con Carlos Herrera en la cadena Cope. Rajoy ha insistido en que la inmigración es “el reto más importante con enorme diferencia sobre todos los demás” que se deben abordar en la agenda europea y ha insistido en que la verdadera política para resolver el problema debe ir al origen.

“La UE protege los derechos de las personas por eso recoge a los que piden asilo. La UE trata a todos los extranjeros que llegan en España por ejemplo le da los mismos derechos que a los españoles en el caso de asilo excepto el voto”, ha defendido. Rajoy ha destacado que el 10% de las personas que trabajan en España son “extranjeros” y es gente integrada y se gana la vida dignamente y defiende a nuestro país y eso ocurre también en Francia, Alemania y Reino Unido.

El presidente ha insistido, no obstante, en que la acogida de inmigrantes de origen económico debe hacerse de forma ordenada. "Las personas que no piden asilo sino que vienen por razones económicas hay que ordenarlo de alguna manera porque no se puede acoger a todos. En Siria hay varios millones dentro de Siria desplazados o dos millones en Turquía o 700.000 en Jordania y quizá se debería solucionar el problema de Siria", ha concluido.

Mostrar comentarios