Rajoy advierte del riesgo de que no gobierne "el que ha ganado las elecciones"

    • "España no está para experimentos. Necesita estabilidad y certidumbre", ha dicho este sábado en Lorca (Murcia).
    • Defiende que el PP es "un partido serio que no nació en ninguna tertulia", en referencia a Podemos y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Lorca (Murcia).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Lorca (Murcia).

El presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de los riesgos que, considera, traería que el partido que ha ganado las elecciones no gobierne. Esto es, según las encuestas y aunque sin mayoría, el suyo propio.

"España no está ahora para experimentos. Necesita estabilidad y certidumbre. No queremos un Parlamento donde los Gobiernos no puedan gobernar porque los demás se pongan de acuerdo para no dejar gobernar al que ha ganado las elecciones", ha dicho, en el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones que se ha celebrado en la ciudad de Lorca (Murcia) y en donde ha estado acompañado por el presidente regional del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el portavoz del GPP en el Congreso, Rafael Hernando, el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, entre otros.

Rajoy ha asumido, no obstante, que su partido ha cometido "muchos errores". "No somos tan listos", ha admitido. Sin embargo, ha apostillado también que el PP es "un partido serio que no nació en ninguna tertulia", en clara referencia a Podemos y Ciudadanos."Se está jugando con nuestro país"

En relación al reto independentista planteado en Cataluña, Rajoy ha señalado que España "es un país serio y con una democracia avanzada", por lo que "no puede aceptar el chantaje que algunos han planteado".

Así, ha indicado que, en Cataluña, "una minoría importante está jugando con los sentimientos y convicciones de millones de españoles. Se está jugando con nuestro país y nosotros no lo vamos a aceptar, porque tenemos a nuestro favor la ley y la Constitución".

En este sentido, ha insistido que "la ley obliga a todos en Cataluña y en cualquier otro lugar de España", por lo que "los demócratas vamos a responder con templanza pero determinación. No van a romper nada ni van a conseguir nada. Somos el país más antiguo de Europa y lo va a seguir siendo".

Rajoy, que ha puesto de ejemplo a España de "democracia avanzada" y de "país serio", ha señalado que los independentistas "han querido retar al Estado de Derecho y la razón está del lado del Estado de Derecho", por eso ha añadido, "mientras yo sea presidente no va a ver ni fracturas ni dramas".Dos millones de empleos en los próximos cuatro años

Por otro lado, el presidente del PP ha indicado que el objetivo para la próxima legislatura es crear dos millones de puestos de trabajo. "¿Se puede hacer?", se ha preguntado Rajoy, que ha respondido afirmativamente recordando el millón de empleos creados en los dos últimos años.

"Pero para eso se necesita un gobierno que actúe con seriedad y con solvencia, y lo haga con rigor. Estamos en el camino de la recuperación, pero se puede perder si no se hacen las cosas bien", ha subrayado, al tiempo que señalaba a las políticas anteriores del PSOE y los experimentos como los enemigos de la recuperación.

Y es que, para el presidente del PP, que ha indicado que se han conseguido "resultados importantes aunque insuficientes", la crisis ha sido consecuencia "de muchos años de hacer las cosas mal". "Por eso tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero se evitó el rescate por el que nos podrían haber obligado bajar las pensiones o subir el IVA al 23 por ciento", ha añadido.

"Se nos calificaba como el enfermo de Europa. Pero este partido, el PP, ha preservado los pilares básicos del Estado del Bienestar", prueba de ello, ha continuado, es que "se subieron las pensiones todos los años y seguimos teniendo un sistema publico de Educación y Sanidad universal y gratuito".

En clave regional, ha destacado que Murcia ha mejorado "más en una generación que en toda su historia", tanto en economía como en exportaciones, turismo, innovación, calidad de vida, lo que ha propiciado que atraiga a mucha gente, al talento y las inversiones.
"Hemos pasado por una crisis económica monumental, también para Murcia, pero ha conseguido ser la tercera CCAA con mejores datos de paro y el año pasado creció por encima de la media, 2,0 frente al 1,5", ha aseverado Rajoy.

El presidente también ha tenido palabras para las NNGG, "la organización juvenil más importante de España con mucha diferencia. El dar la cara y defender posiciones es muy importante. Algunos quieren deslegitimar a los que están en la vida pública, pero la política es una actividad muy noble y es un servicio público". Por ello, les ha pedido que participen activamente y que hagan de su actividad política algo compatible con su formación.

Mostrar comentarios