Rajoy, convencido de que el PP ganará las elecciones europeas

    • Mariano Rajoy clausura la Convención Nacional del PP. "Lo que hemos venido a hacer es pensar en España y en los españoles, en sus problemas y en sus necesidades".
    • "Hemos venido a renovar nuestro compromiso con la sociedad y repaso de lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para construir una España moderna que todos ambicionamos".
La secretaria general del Partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La secretaria general del Partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
D.A.

Mariano Rajoy clausura la Convención Nacional del PP. "Lo que hemos venido a hacer es pensar en España y en los españoles, en sus problemas y en sus necesidades", ha comenzado el presidente del Gobierno. "Hemos venido a renovar nuestro compromiso con la sociedad y repaso de lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para construir una España moderna que todos ambicionamos".Herencia recibida

"Gracias por vuestro compromiso. Enhorabuena porque ya estáis cambiando el humor de los españoles. Hemos pasado del desánimo a la confianza", ha dicho. "Basta comparar lo que hoy tenemos con lo que nos encontramos en el Gobierno. La memoria es volátil sobre todo la de algunos, especialmente la de algunos".

"Hace dos años recibimos un país al borde de la quiebra, es la verdad. Se tambaleaba y ni siquiera conocíamos toda la verdad. Era una situación mucho peor de lo previsto. Nos dejaron un déficit del 9% que había que corregir. Una inflación del 3%, y la competitividad por los suelos. Crecía la deuda y los intereses para financiarla", ha recordado Rajoy.

"Lo peor es que el paro crecía y lo hacía de manera descobada. No hace tanto tiempo de eso. Cada mañana era una angustia nueva. No sabíamos si pagaríamos las pensiones y subsidios y si mantendríamos los servicios sociales", ha vuelto a recordar la herencia recibida.

"No voy a entrar en más detalles, porque no acabaría nunca. De todo este panorama se cumplen sólo dos años, conviente no olvidarlo".

"A partir de esa situación, acometimos la tarea, frenamos la caída, y no solo evitamos la ruina, logramos que España caminara otra vez. No lo digo por presumir, lo digo para saber a que atenernos. Lo digo porque alguien tiene que reconocer lo que se ve fuera de España. Los españoles lo están haciendo bien y que sus sacrificio no son en balde.", ha dicho Rajoy.

"No ha habido un proceso de reforma tan importante en España como este. Nunca.", ha exclamado Rajoy. "No hubieramos podido hacerlo sin vuesto apoyo y sin vuestro trabajo", ha agradecido el presidente.Reformas y reformas

"Nos criticaban todas las medidas, y quien lo hacía, aquellos que nos habían prometido brotes verdes, los mismos. Los causantes del descalabro eran los que criticaban las medidas. Sólo hemos tenido la ayuda de los españoles y de la fortaleza de nuestro partido, muchas gracias", ha vuelto a agradecer.

"Hemos intentado ser justos a la hora de repartir los esfuerzos de la crisis, y hemos preservado la Sanidad y la Educación que siguen siendo públicos, universales y gratuitos", ha reivindicado el presidente. "Los pensionistas cobraron sus pensiones, del mismo modo, las personas que perdieron su empleo dejaron de recibir sus prestaciones, en aquellos momentos de dificultad". "Se nos reclamaba que pidieramos un rescate, nosotros nos negamos a someter a España a semejante castigo. Esa decisión no fue fácil. Al final los españoles nos hemos rescatado nosotros solos, y toda España cargó para que nadie quedara en la cuneta", proclama el presidente. "Al final será España la que se lleve la crisis por delante, gracias al esfuerzo de todos los españoles".

"Hoy hay menos personas en paro que hace un año, y vamos a crear empleo neto. Ha bajado la prima de riesgo, mejoran las exportaciones. El plan que diseñamos para recuperar la confianza se ha cumplido paso a paso", ha alardeado Rajoy. "Nos los dicen desde fuera, nuestros socios, instituciones financieras, todo el mundo".

"Tenemos el mayor superávit de nuestra historia, hemos empezado a crecer, récord de turistas.""Es un cambio en el signo de los acontencimientos. Las inversiones salían y ahora vuelven. Es un cambio que va en la buena dirección, queridos amigos". "No diré que hemos resuelto todos los problemas, pero estamos mejor, ahora respiramos, nos movemos. España está de nuevo en marcha, lenta pero inexorablemente en marcha.

"Cada día que pasa estamos más cerca de recuperarnos. No presumo de nada, porque el mérito principal no me corresponde a mí, ni al Gobierno, ha sido un éxito de los españoles."Críticas a Rubalcaba

"Recibimos un país abandonado, pero sabíamos que era fértil en cuanto recibiera un poco de atención. Estamos levantando un gran país. Llena de gente capaz. Gente que lo único que necesitaba era liberarse de la ineptitud de un mal Gobierno para recuperar su propia energía".

"El PP cree que en España, mientras otros ponen siempre en tela de su juicio de su capacidad. Nunca vamos a perder la fe en España.", ha explicado Rajoy. Rajoy ha reprochado las críticas de Alfredo Pérez Rubalcaba al decir que su Gobierno no hace nada: "Lo dice él que es el causante de todos los sinsabores que hemos tenido que soportar, el vicepresidente del Gobierno". "Tan exclavo es de sus propias consignas, tan poco le preocupa el futuro de España". "No me molesta que me critiquen, me molesta que se siembre el desánimo".

"Cuando eres parte de ese descalabro, o te callas o reconoces el mérito de la gente", le ha espetado a Rubalcaba.Unidad de España

"Nos hemos ganado un fundado derecho a la esperanza para poder decir que España va a ir mejor mañana".

"Aquello que no estamos a sacrificar de ninguna manera es la unidad de todos los españoles", porque según el presidente eso es lo que quiere la mayoría. Ha vuelto a asegurar que garantizará el cumplimiento de la ley y combatirá sin descanso aquello que divida a los españoles. "España es la nación más antigua de Europa. Somos un gran país, y trabajamos juntos en beneficio de todos, y somos solidarios con los que tienen problemas, pero todos somos españoles", ha afirmado de manera tajante Rajoy.

"Somos uno de los cinco países que más ha crecido en los últimos cincuenta años. Juntos sumamos y separados perdemos. Nos une el futuro, y todos los españoles."ETA

"No olvidaremos a aquellos que nos lo arrebataron los terroristas. Estamos donde siempre", ha recordado Rajoy."La victoria de la democracia, la disolución unilateral de ETA es el único final aceptable de toda esta historia. ". Vamos a poner todo nuestro empeño para conseguirlo, como siempre. Aquí Rajoy ha recaldado el "como siempre", para dejar claro que el PP sigue haciendo lo que ha hecho siempre en política antiterrorista.Futuro

"Es inasumible que un país como el nuestro muestre esa lacra de cinco millones de personas que no pueden trabajar. Mientras esto no se corrija seguiremos luchando hasta que nos podamos sentir satisfechos. Lo haremos con mejor ánimo porque ya vemos la luz. Nos hemos propuesto a cambiar la realidad española, con bases más sólidas para que no se repita lo que hemos sufrido". España está empezando a ser competitivo, más eficaz. Estamos muy lejos de pensar en el descanso, aquí no se acaba el impulso. Haremos la reforma fiscal.Reforma fiscal

Ahora que empezamos a crecer, tenemos que hacer la reforma fiscal. Una reforma integral que estimule el crecimiento. Principios de solidaridad y redistribución. Es un nuevo sistema más equitativa, que estimule el ahorro. No es un objetivo a corto plazo. Un programa completo. Ahora ya podemos hacerla. Me hubiera gustado hacerla antes, pero en política alguien que tiene que tomar la decisión tiene que saber priorizar. Pero ahora puedo decir: "Haremos la reforma fiscal de acuerdo a nuestro programa electoral".

Y además revisaremos el sistema de financiación autonómica para garantizar a todos los españoles el acceso a los servicios públicos fundamentales.

Seguiremos con las reformas. Unidad de mercado, reforma energética, y velaremos para que todas las reformas se trasladen a la sociedad. Y en la Educación, para que haya más futuro. "No se puede quedar como está".Corrupción

"Sé lo que pasa en España. Conductas que hay que ser erradicadas. Haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea.". "No vamos a bajar la guardia, tenemos que reinstaurar el círculo de confianza entre los ciudadanos y sus gobernantes".Europa

Tenemos que llevar al Parlamento Europeo gente que trabaje por la solidaridad, no se puede frenar Europa. Ese es el mensaje que tenemos que llevar a Europa. España tiene que tener más peso que nunca en el lugar donde se juegan cada vez más nuestros intereses. "Tenemos que ganar las elecciones europeas, España lo necesita, y este partido va a ganar las elecciones Europeas el próximo 25 de mayo.", lo garantizo.

PP Hemos vivido tiempos mejores y peores. Hemos sufrido reveses y dificultades, pero nunca hemos flaqueado. Hemos estado a la altura de los retos que hemos tenido que afrontar. En estos tiempos habéis sido soporte decisivo para el Gobierno y para España. No cambiéis. Seguid siendo ese partido que respalda las reformas, hablad a la gente y decid la verdad. Decidle que vamos a ser leales con nuestro compromiso, que no dejaremos la senda que conduce la senda del bienestar.

Es un partido en el que se puede confiar. Su objetivo es España y el bienestar de los españoles. Esto es el Partido Popular, vuestro partido, y presidirlo es una responsabilidad inmensa y un honor impagable por el que siempre estaré agradecido.

Mostrar comentarios