Rajoy dice que el empleo y el estado de bienestar son “capitales” para el gobierno


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que tanto la creación de puestos de trabajo como el mantenimiento del Estado de bienestar han sido dos asuntos “capitales” para su Ejecutivo.
Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre sobre si el dinero recaudado con la ‘amnistía fiscal’ se va a destinar a luchar contra la pobreza en España.
Rajoy defendió que la “prioridad” del Gobierno ha sido la lucha contra la crisis y otros “objetivos capitales” han sido la creación de empleo, que “por fortuna” ya se empieza a crear, y el mantenimiento del Estado de bienestar, que “también lo hemos hecho”.
En este sentido, enumeró las acciones emprendidas por el Ejecutivo para luchar contra las consecuencias de la recesión económica, como el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, fondos contra la pobreza infantil, ayudas a familias en riesgo de exclusión, el Plan Prepara o la Ley de Protección de la Infancia. “Se han tomado muchas decisiones por parte de este Gobierno”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el diputado indicó que es una “obligación moral” acabar con la pobreza en España, y argumentó que el Estado ha ingresado por liquidaciones extemporáneas, excluidas de la regularización fiscal, un total de 3.683 millones de euros entre los años 2012, 2013 y 2014.
Además, Sánchez Llibre manifestó que, según datos de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, en España el 27% de los ciudadanos están en riesgo de padecerla. “Frente a ello, ¿qué ha hecho el Estado?”, preguntó el diputado a Rajoy, a quien dijo que la pobreza “merece un gasto extraordinario” por parte del Gobierno.

Mostrar comentarios