Rajoy dice que el futuro no pertenece a aquellos que fomentan las diferencias entre los españoles


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este sábado que el futuro no pertenece a aquellos que fomentan las diferencias entre los españoles, ya que es el momento de mirar a Europa, que es el lugar donde actualmente se decide lo que “es verdaderamente importante”.
Así se manifestó Rajoy, en un acto que el PP celebró en La Granja (Segovia), donde se rodeó de la mayoría de sus ministros, de todos sus barones territoriales y de la cúpula del partido, representada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano; y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, en el que se presentó la ‘Declaración de La Granja’, un documento de reconocimiento a todos los avances que la Constitución ha reportado a España.
Durante su discurso, Rajoy afirmó que para el PP “la Constitución y Europa son dos conceptos que no se pueden diferenciar, por lo que parece razonable que seamos coherentes con este proyecto porque se trata de los cambios más radicales que ha experimentado España, entre los que se encuentra la moneda y la cesión de soberanía”.
Por ello, Rajoy considera que “ni hoy ni en el futuro habrá lugar para aquellos que fomentan las diferencias. ¿Qué sentido tiene ahora que alguien diga que se siente más gallego que español, cuando lo que se lleva es ser tan español como europeo?”.
De eso es, afirmó, de lo que le gustaría hablar, “de cómo integraremos a los 47 millones que habitamos la piel de toro en el continente y no de encajes y acomodos o privilegios”. Lo que los españoles necesitan, a su juicio, “no son propuestas para incorporan regiones que ya llevan años articuladas”.
En ese sentido, Rajoy recordó que España cuenta con “una descentralización mayor que la de muchos países federales, por lo que si de cada diferencia que existe hiciéramos bandera estaríamos renunciando a la convivencia. Sobre la exaltación de las diferencias jamás se levanta nada útil”.
Por último, celebró contar, 36 años después, con una Constitución que es “joven y fecunda”, garantía de “nuestros derechos, voz que reclama nuestras libertades y credencial de entrada en Europa”.

Mostrar comentarios