Rajoy enfatiza la "estabilidad" del PP frente a "frívolos y doctrinarios"

    • Promete que, si gobierna el PP, "habrá 20 millones de personas trabajando" al final de la próxima legislatura.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención. Imagen: RTVE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención. Imagen: RTVE

El presidente del Gobierno ha vuelto a reivindicar hoy al PP como elúnico garante de la estabilidad y de un futuro de prosperidad económica. En el discurso de clausura de la Convención Nacional del partido, donde se ha presentado el Programa Marco del partido y sus candidatos autonómicos para las próximas elecciones, Rajoy ha arremetido con dureza, aunque sin nombrarlos, contra los partidos emergentes 'Podemos' y 'Ciudadanos'.

"Esas medidas con las que queremos continuar unas políticas que están sacando a España de la crisis no son ocurrencias mediáticas, ni propias de doctrinarios de nuevo cuño, son medidas realistas", ha dicho Rajoy, quien ha criticado a los que "quieren verlo todo negro y les molesta el sol cuando sale". Frente a las nuevas formaciones, a las que ha acusado de "frivolizar" la labor de Gobierno, Rajoy ha enfatizado la "experiencia de gobierno" de su equipo para lograr su objetivo prioritario, "crecer y crear empleo".

También ha tenido ataques para el PSOE, partido al que ha acusado de ser responsable de políticas que "sólo han traído ruina y problemas a este país". "Los socialistas dejaron a España despeñándose y los españoles nos dieron un voto de confianza", ha añadido Rajoy.

"El sectarismo de unos abrazado a la frivolidad de otros ha traído muchos problemas. Detrás de los demagogos hay mucha gente honrada que quiere a este país", ha dicho, provocando el aplauso de sus dirigentes.

Durante todo su discurso, en clave claramente electoralista, el presidente del Gobierno ha enfatizado "el aval de la recuperación económica" de los años de su legislatura y ha animado a continuar con el "proceso de cambio" iniciado entonces, "que nos ha llevado de la amenaza del rescate, de la prima de riesgo imparable, de la quiebra, de la salida del euro, de la recesión, del crecimiento negativo a una situación diferente".

En este sentido, no ha ahorrado en promesas. Primero, señalando que, este año, España será "el país de la zona euro que más crezca". "Vamos a crecer mucho más que el año pasado", ha comprometido. Después, se ha lanzado a las cifras concretas. "Este año se van a crear más de medio millón de puestos de trabajo, el objetivo es llegar a los 20 millones de personas trabajando en España en la próxima legislatura", ha subrayado.

"¿Cambiar para qué?, ¿hacia dónde?, ¿para volver a las políticas que hicieron los socialistas que todos conocemos? No interesa a España", ha advertido. Rajoy ha destacado a sus candidatos frente a los que "desde algunas trincheras, lo cuestionan todo, ponen en tela de juicio todo lo que se hace, nos cuentan que nada ha funcionado, que hay que cambiar lo anterior, que nada ha servido para nada y que lo que hemos conseguido es producto de la suerte".

El jefe del Ejecutivo ha evitado cualquier autocrítica, aunque, en referencia velada a los escándalos de corrupción que afectan a su partido, ha admitido que "manzanas podridas hay como en muchas partes". "Pero he conocido gente que le ha dedicado mucho tiempo, y que han sido honrados, sensatos, equilibrados y capaces", ha enfatizado de seguido, provocando de nuevo el aplauso.

Rajoy, que ha admitido que estos años de gobierno han sido "muy difíciles" por las serias políticas de ajuste, ha reconocido también que habrá cosas que "corregir". "Si no, no tendría sentido que estuviésemos aquí", ha advertido.





Mostrar comentarios