Rajoy: "España se llevará por delante la crisis gracias al esfuerzo de todos"

    • Rajoy ha aclarado que la reforma fiscal no será un mero retoque o un ajuste a la baja, sino que será integral y hará un sistema tributario más simple y más equitativo.
    • El jefe del Ejecutivo ha señalado que España antes caía y ahora sube, antes "ahondaba en el agujero" y, ahora, busca "la luz de la superficie".
Cospedal pide a los españoles su confianza para unos comicios claves en la "recuperación"
Cospedal pide a los españoles su confianza para unos comicios claves en la "recuperación"
D.A.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que, ante la situación que vivía el país, "algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante", pero el trabajo realizado ha dicho que ha permitido que sea al revés: "Al final, es España la que se lleva la crisis por delante".

Rajoy se ha expresado así en su intervención de clausura de la convención nacional del PP, en la que ha comparado la España que recibió con la existente en la actualidad.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España antes caía y ahora sube, antes "ahondaba en el agujero" y, ahora, busca "la luz de la superficie". "No ha habido un proceso de reforma tan importante en España como este. Nunca.", ha exclamado Rajoy. "No hubieramos podido hacerlo sin vuesto apoyo y sin vuestro trabajo", ha agradecido el presidente.Reforma fiscal como en el programa del PP

Ha prometido hoy que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo no será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años"

Rajoy ha subrayado, en su discurso de clausura de la convención nacional del PP, que "ahora sí" podrá poner en marcha la reforma fiscal que le hubiera gustado hacer al llegar al Gobierno y que prometió en su programa electoral, pero que no pudo por las circunstancias económicas.

Una reforma, ha insistido, que no supondrá sólo un "mero retoque o un ajuste a la baja", sino que será integral y hará un sistema tributario "más simple, más equitativo, que dé competitividad al sector privado" y que sirva para estimular tanto el crecimiento económico como el ahorro de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo ha prometido, por otro lado, que esta reforma fiscal que prepara su Gobierno será acorde con la modernización del país y con los objetivos de solidaridad y redistribución" Rajoy explicó que la reforma fiscal es ahora más necesaria que nunca para "crear las palancas" que impulsen la economía y permitan crear empleo. "Esa es la reforma que estamos preparando, una reforma fiscal que estimule el crecimiento y el empleo, acorde con el país, con la recaudación que necesita y que respeto los principios de solidaridad y redistribución", dijo.El PP está donde siempre en la lucha contra

El presidente ha afirmado que su partido "nunca olvidará" a las víctimas del terrorismo y, en respuesta a las críticas recibidas en los últimos días, ha advertido de que el PP "está donde siempre".

Rajoy ha querido "renovar el recuerdo a los que ya no están aquí", porque los arrebató "la zarpa del terrorismo", y ha señalado que los populares siempre serán "deudores de su sacrificio personal por defender la democracia y los derechos de todos en el lugar más difícil y en las circunstancias más duras".

Ha insistido en que "la disolución incondicional de ETA y la derrota definitiva del terrorismo con todas sus consecuencias es el único final aceptable".

Rajoy se ha dirigido en su intervención a la presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, presente en el auditorio, y ha asegurado que "todos, codo con codo", con ella al frente, van a poner todo su empeño en lograr el fin del terrorismo etarra.Defiende la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que el "principal valor" de España y la mayor garantía de su desarrollo es su "unidad" y ha advertido a los soberanistas de que aunque no compartan este principio al menos que lo respeten, y que en cualquier caso "respeten la ley".

También ha prometido que combatirá "sin descanso" contra "todo lo que siembre discordia y divida a los españoles".

"Somos uno de los cinco países que más ha crecido en los últimos cincuenta años. Juntos sumamos y separados perdemos. Nos une el futuro, y todos los españoles."

El jefe del Ejecutivo ha subrayado ante los dirigentes y militantes populares que "no se puede caminar hacia la edad media y Cataluña no puede quedar al margen" de los "nuevos tiempos" hacia los que camina toda España, y de nuevo ha expresado el apoyo de todo el partido hacia el PP catalán. "No estáis solos", les ha dicho.Críticas a Rubalcaba por la herencia recibida

"Basta comparar lo que hoy tenemos con lo que nos encontramos en el Gobierno. La memoria es volátil sobre todo la de algunos, especialmente la de algunos". "Hace dos años recibimos un país al borde de la quiebra, es la verdad. Se tambaleaba y ni siquiera conocíamos toda la verdad. Era una situación mucho peor de lo previsto. Nos dejaron un déficit del 9% que había que corregir. Una inflación del 3%, y la competitividad por los suelos. Crecía la deuda y los intereses para financiarla", ha recordado Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al líder de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que haga críticas al Gobierno que pretendan sembrar el desánimo entre los españoles y, ante su negación de la recuperación, le ha espetado: "o te callas, o reconoces el mérito de la gente.

"Tú, que eres parte de la causa de ese calvario (de la crisis) o te callas o reconoces el mérito de la gente", ha señalado Rajoy, quien le ha pedido que no diga a los españoles que su sacrificio no sirve para nada.El PP es un partido fuerte y unido

El PP hoy "es un partido fuerte porque está unido" y como prueba de esa fortaleza ha garantizado que su fuerza política ganará las próximas elecciones europeas de mayo.

Rajoy ha concluido con esos mensajes su intervención de clausura de la convención nacional que el PP ha celebrado durante el fin de semana en valladolid.

El jefe del Ejecutivo ha ratificado que su Gobierno mantendrá el rumbo que España "nunca debió perder", que el PP está comprometido con el futuro de todos los españoles y que se trata de un partido en el que se puede confiar.

Dirigiéndose al presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Dual, Rajoy ha asegurado que el PP será el vencedor en España de los comicios europeos.

Mostrar comentarios