Rajoy finiquita a Sánchez y recomienda al PSOE que se "organice" para el futuro

    • Sobre su hipotética participación en el debate:  "Podría haber ganado o podría no haber ganado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recrudecido este martes sus críticas al PSOE, partido al que trata de situar como principal adversario.  Rajoy ha aprovechado su 'tour' por Andalucía, comunidad en la que lleva varios días de caravana electoral, para cargar contra los socialistas recordando su gestión en los primeros años de la crisis.

"No se puede decir a la gente, después del lío que organizaron en España que ahora tienen unas recetas estupendas, simplemente porque no es creíble", ha espetado el jefe de los 'populares'. Después, con ironía, ha arremetido contra la debilidad del liderazgo socialista, advirtiendo a Sánchez de que su partido "tiene que estar en una etapa tranquilo, organizándose bien y viendo cómo pueden plantear las cosas en el futuro".#Sevilla, #Andalucía, tradición, arte y cultura a partes iguales. #EspañaEnSerio, mira qué bonita https://t.co/lLmTqvPaOS— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 8, 2015"Cada uno hizo lo que pudo"

En referencia al debate, cuya participación delegó en la vicepresidenta del Gobierno, ha considera que ésta fue clara ganadora al tiempo que ha admitido que no se arrepiente de no haber asistido porque ha actuado "como siempre". Esto es, un único 'cara a cara' con el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

Rajoy ha recordado que ocurrió así porque Felipe González debatió dos veces con José María Aznar y luego él mismo tuvo "dos debates" con José Luis Rodríguez Zapatero y otro con Alfredo Pérez Rubalcaba, Según ha agregado, su cuarto debate será el lunes 14 de diciembre con Pedro Sánchez. "Y nosotros tenemos un equipo, tenemos mucha gente y podemos defender las posiciones del partido todos, otros solo tienen a uno", ha apostillado.

Rajoy ha evitado pronunciarse sobre sus rivales. "Yo no hablo de los demás. Cada uno hizo lo que pudo", ha exclamado, para salir de nuevo en defensa de su 'número dos' en el Gobierno porque se conoce "bien" los temas y los tiene "muy bien estudiados" al haber presidido esta legislatura la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. "Conoce los temas desde la cocina y ayer quedó reflejado", ha afirmado.

"Creo que el debate estuvo muy bien y lo ganó como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría, Lo ha hecho muy bien, sí", ha manifestado. Preguntado si cree que habría podido ganar, ha contestado: "Pues nunca se sabe, podría haber ganado o podría no haber ganado, pero lo importante es que tenemos un debate el próximo lunes", ha enfatizado.

En cuanto a si cree que gobernará tras las elecciones del 20 de diciembre, Rajoy ha dicho desconocerlo pero ha recalcado que ahora no conviene dar "mas atrás" ni "hacer experimentos" sino que "certidumbre" y "seguridad". "No sé ni lo que va a pasar el 20 de diciembre ni lo que va a pasar después del 20 de diciembre", ha concluido.

Mostrar comentarios