Rajoy insiste en que la "única opción" de gobierno es el pacto de gran coalición

  • En una entrevista concedida al diario ABC afirma que el único gobierno estable que ve es el del PP con el PSOE "porque la aritmética es así", y también podría sumarse C's. 

    Defiende la conveniencia de mantener el rumbo de las reformas emprendidas en la pasada legislatura, motivo por el que rechazó la investidura de Pedro Sánchez.

Rajoy: "No soy rencoroso. Es posible restañar las heridas"
Rajoy: "No soy rencoroso. Es posible restañar las heridas"
EUROPA PRESS
P.Z.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado su legitimidad y la del PP como partido más votado para reeditar su mandato, y pese a los desencuentros con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que no guarda rencor: "No soy rencoroso. Creo que se pueden restañar las heridas con todo el mundo, si hay voluntad de hacerlo".

En una entrevista concedida al diario ABC, afirma que el único gobierno estable que ve es el del PP con el PSOE "porque la aritmética es así. Se puede incorporar a Ciudadanos para ser más, naturalmente".

Rajoy señala que la solución se puede conseguir "cediendo, evidentemente" y tras marcar las líneas en las que no cederá está abierto a la búsqueda del entendimiento, ya que eso es la política, "el pacto, el acuerdo".

El presidente del PP indica que su interlocutor es Pedro Sánchez, y afirma que en los próximos días intentará hablar con él. Además asegura que no ha hablado con ningún otro socialista a lo largo de todos estos meses, y no lo hará. "Solo hablaré con el señor Sánchez, porque me gusta respetar las reglas del juego".

Mariano Rajoy defiende la conveniencia de mantener el rumbo de las reformas emprendidas en la pasada legislatura, motivo por el que rechazó la investidura de Pedro Sánchez. Y fija un objetivo claro para los próximos años en coordinación con todas las fuerzas políticas: profundizar la lucha contra la corrupción."El PP y Ciudadanos no llega" El líder del PP acudía el sábado a Salamanca un día después del fracaso de la investidura de Sánchez. "El PP y C's no llega. El PSOE y C's no llega. Pero un pacto a tres sí llega. Hay una coincidencia en los grandes temas. En la unidad nacional, en la soberanía nacional, en la igualdad de los españoles, política europea, lucha contra el terrorismo. Hay coincidencias, como que la prioridad debe ser crear empleo", dijo Rajoy, crecido tras el fracaso del socialista. Además, dejó claro que su objetivo será combatir la opción PSOE-Podemos, que aseguró que es letal para España."Así es la aritmética, nos guste o no. Con el PP, el PSOE, no quiso, no lo intentó, no lo pidió, no se reunió. Con los otros (Podemos) no sé lo que hizo, pero aparentemente no hizo un mayor esfuerzo. ¿Qué es lo que hizo? Fue reunirse con todo el mundo salvo con el Partido Popular", aseguró Rajoy."Vino a la Cámara esta semana, sin programa, con lo que él llamó un primer paso. Porque al pactar solo con 40 diputados sumaba 130 y necesitaba más. A ese primer paso, necesitaba incorporar nuevas medidas. O quitar algunas de las que había acordado con los otros 40 diputados. Por tanto, ¿qué teníamos que votar ayer? No había programa?", insistió.Rajoy advirtió que el programa de Sánchez era liquidar todo lo hecho en los últimos cuatro años. Lo quiere liquidar todo. "Una auténtica Contrarreforma. No voy a utilizar ni le voy a decir a los españoles que confiaron en el PP que sus votos van a ser utilizados para demoler todo lo que hicimos en esos cuatro años", señaló.

Mostrar comentarios