Rajoy pide el voto para que "haya diálogo y no monólogo"

    • Rajoy ha asegurado que en Cataluña llevan "cinco años instalados en el disparate, y lo que proponen son más años instalados en el disparate".
    • El presidente ha señalado que "es sorprendente que en el siglo de la integración, algunos apuesten por la secesión y la pérdida de libertades y de bienestar".
Rajoy propone un "Plan Marshall" para atajar las causas de las migraciones
Rajoy propone un "Plan Marshall" para atajar las causas de las migraciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las elecciones del 27S deben servir "para que triunfe la moderación y que haya diálogos y no monólogos" en Cataluña.

Durante un mitin en la Llotja de Lleida junto al candidato a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, y la candidata por Lleida, Marisa Xandri, Rajoy ha asegurado que en Cataluña llevan "cinco años instalados en el disparate, y lo que proponen son más años instalados en el disparate".Tras 5 años de disparates, ¿por qué no explican qué va a pasar con los derechos de los catalanes como españoles y europeos? #PlantemosCara— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 13, 2015

Por eso ha abogado por votar al PP, "para ver la luz al final del túnel" y dejar atrás la división en Cataluña, donde sus gobernantes proponen incumplir la legalidad, cuando todos deben estar sometidos a la ley porque representa la voluntad de la ciudadanía, ha dicho.El @PPCatalunya representa a todos los que se sienten orgullosos de su identidad catalana, española y europea #VotaPP#PlantemosCara— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 13, 2015

Por otro lado, el presidente ha señalado que "es sorprendente que en el siglo de la integración, algunos apuesten por la secesión y la pérdida de libertades y de bienestar". Y ha indicado que está situación "que algunos están generando solo sirve para generar incertidumbre y división".

El presidente del gobieno también se ha referido al PSOE, a su líder, Pedro Sánchez, y al PSC por sus pactos que apoyan la "radicalidad" en Cataluña, como los realizados en Badalona y Castelldefels (Barcelona) tras las últimas elecciones municipales. "El que hoy vota al PSOE no sabe si su voto terminará en manos de los secesionistas, los populistas radicales o ambos a la vez."El que hoy vota al PSOE no sabe si su voto terminará en manos de los secesionistas, los populistas radicales o ambos a la vez #PlantemosCara— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 13, 2015

Para el presidente, "la deriva del PSC ya tiene sus consecuencias" porque ha pasado de ser primera fuerza en muchas elecciones en Cataluña a ser cada vez más residual. Rajoy ha lamentado que en Badalona "el PSOE ha dado la Alcaldía a la CUP", que retiró la bandera española del mástil por la Diada y el retrato del Rey, y también ha citado Castelldefels, donde gobiernan los socialistas pero han tenido que entrar en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Mostrar comentarios