Rajoy promete 20 millones de españoles trabajando al término de la próxima legislatura

    • El presidente del Gobierno carga contra el PSOE: "Son el regreso al pasado".

Rajoy, este sábado, en Finestrat (Alicante).
Rajoy, este sábado, en Finestrat (Alicante).

En su último mitin antes de la convocatoria electoral, Rajoy ha insistido en el lema que se advierte para la campaña. Que sólo el PP es garantía para la recuperación económica. Así lo ha insistido este sábado, en el municipio alicantino de Finestrat.

Acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Boing, Rajoy ha admitido que "queda mucho por hacer", pero también en que "la tendencia ha cambiado". "Si somos capaces de mantener el rumbo, la mejoría llega para quedarse", ha subrayado en la clausura de un acto de su partido, en el auditorio de El Castell, y ante unas 400 personas.

El presidente popular ha insistido también en la que viene siendo su propuesta más escuchada, que en 2019, esto es, al término de la próxima legislatura, haya 20 millones de españoles trabajando. Objetivo, ha dicho Rajoy, "modesto" pero también "realista".

El jefe del Ejecutivo ha concretado que, tras reformas "nada fáciles", ha admitido, este año se ha conseguido crear 600.000 puestos de trabajo. "Será la mejor etapa de la democracia en España, estamos en puertas de nuestros mejores años", ha prometido Rajoy, en caso de gobernar. Después, ha cargado contra la izquierda, y en especial contra el PSOE, partido que considera de "regreso al pasado". "Cuando llegamos al Gobierno, España estuvo a punto de quebrar y ser rescatada. Hoy crece, crea empleo y es ejemplo", ha advertido Rajoy. Y ha avisado: "Cuando se gobierna no se puede gastar lo que no se tiene porque eso siempre lleva a la ruina".

"Quien está para las soluciones difíciles siempre somos los mismos, es decir, nosotros. Siempre los mismos", ha subrayado Rajoy, quien ha apuntado que en 2011 el paro crecía al 9 por ciento anual y "ahora se está reduciendo al 8 por ciento anual".

Rajoy ha dicho que cuando llegó le decían que presidía "al enfermo de Europa" y que nadie "puede negar" que en 2011 hubo que "apretarse el cinturón" porque "se habían perdido 70.000 millones, y todos los años teníamos que pedir, 90.000 millones a crédito".

Además, tuvo que hacer reformas que no han sido "fáciles ni agradables", pero que ahora le permiten decir que España "es el país con mayor crecimiento económico por delante de Alemania, Italia, Francia y solo de los países del G20, solo nos va a superar EEUU", por lo que se ha cuestionado: "¿Quién lo iba a decir en 2011?"."Pactos y chapuzas"

El presidente del Gobierno ha descartado la supresión de las diputaciones, uno de los compromisos de programa de otras formaciones. "Estamos a favor de las diputaciones porque atienden a las necesidades de los pequeños y medianos municipios", ha justificado.

El líder de los populares ha destacado que el PP ha sido el partido que ganó las elecciones autonómicas, locales y europeas y que fue el "más votado".

Por ello, ha dicho que es "una etapa muy complicada" y a pesar de todo el PP es "la primera fuerza política" que gobierna "en la mayoría de los ayuntamientos".

"Luego, los pactos y las chapuzas" ha manifestado. Así, ha insistido en que el PP va a trabajar "con intensidad y capacidad" para "convencer a los españoles que lo que necesitamos es que el cambio siga en el futuro". "Y para eso vamos a trabajar con intensidad", ha zanjado.

Mostrar comentarios