Rajoy trata de proteger el 'feudo' valenciano frente a "ensaladas de ocurrencias"

    • El presidente del Gobierno arropa en Valencia a sus candidatos, Rita Barberá y Alberto Fabra.
    • Fabra se compromete a no volver a presentarse si no logra una mejor financiación para la Comunidad.
Rajoy, con Fabra y Barberá, esta tarde en Valencia.
Rajoy, con Fabra y Barberá, esta tarde en Valencia.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves que la alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la Alcaldía en las elecciones de este domingo, Rita Barberá, es "la mejor" y una "persona con dignidad" que tiene "enfrente una sopa de letras, una ensalada de ocurrencias y ni una sola idea".

Lo dijo en el mitin central de campaña del PP celebrado hoy en una plaza de toros de Valencia llena por más de 14.000 personas, adonde regresó para arropar al presidente valenciano y candidato autonómico, Alberto Fabra, y a la alcaldesa de Valencia y cabeza de lista, Rita Barberá.

"Lo que creo y lo que siento, no sé si es mi obligación pero es lo que siento, es que, Rita, eres la mejor", dijo ante el rugido de la plaza de toros, para poner en valor su "pasión", "ganas", "empuje" y "determinación".

El líder popular marcó "diferencias" entre una persona "con dignidad" como es Barberá y "una pandilla". "Tienes enfrente una sopa de letras, una ensalada de ocurrencias y ni una sola idea. No lo van a consentir, porque los valencianos son muy inteligentes", afirmó. Rajoy trasladó a Barberá que es "la alcaldesa que merece Valencia y la mujer que lideró la transformación de la ciudad". "Puedes estar muy orgullosa de haberlo hecho y todos los que te acompañaron y te apoyaron también", defendió.

Lo dijo en el primer mitin sin Alfonso Rus,expresidente del PP de Valencia, y sin Alfonso Grau, su 'número dos' en el Ayuntamiento, inmersos ambos en casos de corrupción, y en la jornada en la que la Fiscalía abrió diligencias por los gastos de representación de Barberá.

Rajoy también ensalzó en el mitin a Alberto Fabra. "Es en los momentos difíciles cuando se demuestra la talla de un gobernantes", aseguró, para advertir de que "es muy fácil gobernar cuando todo va bien".

"Alberto no se arrugó y el trabajo, el esfuerzo y la dedicación da frutos", defendió Rajoy, para destacar que es "un político con valor, audacia y sentido de la responsabilidad". En lo económico, agradeció que "haya dado la vuelta al marcador" y hoy la Comunidad Valenciana sea "baluarte de la recuperación".La promesa de Fabra

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia ha insistido en uno de los mensajes que ha lanzado durante la campaña, que no se volvería a presentar si no conseguía mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana. La diferencia es que en esta ocasión lo ha hecho ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. "Que sepa Rajoy que me he comprometido a que si no lo conseguimos, no me volveré a presentar", ha sentenciado.

"Tengo un motivo especial para ganar, para devolver a los valencianos conseguir de la mano de Rajoy una forma justa de financiación, pensando en las personas y no en los territorios", ha declarado Fabra.

El candidato 'popular', que en su discurso no ha hecho ninguna mención explícita a los casos de corrupción, ni a la situación del partido, pendiente de la decisión de Rus de presentarse o no a la Alcaldía de Xàtiva, o a las diligencias abiertas por Fiscalía con motivo de los gastos denunciados en 'Ritaleaks', ha afirmado que el PP "merece ganar las elecciones" y que es el "mejor PP de todos los tiempos".Fabra ha prometido la creación de 400.000 puestos de trabajo en la próxima legislaturaBarberá 'cita' a Clooney y a Cervantes

Por su parte, la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha presumido de que Valencia es una ciudad "admirada en el mundo", tras lo cual ha leído unas declaraciones del actor George Clooney, que esta semana ha estado en Valencia presentando su última película, acerca de que Valencia es un "lugar asombroso e increíble, se alaban sus edificios y se invita al mundo a venir a aquí". Barberá, tras esto, ha comentado con cierta ironía que estaba pensando en convertir al actor en "embajador" de la capital valenciana.

Barberá ha criticado la "persecución, insultos, odios, manipulaciones y mentiras" que asegura que está sufriendo en esta campaña "más sucia, ruin y vergonzante" que ha vivido nunca. Esta situación se la ha atribuido al "batiburrillo de partidos sobrevalorados, y de experimentos salidos de los platós" cuyo único programa es, ha dicho, "unirse para destruir al PP en un pacto resentido y perverso" y echarla del Ayuntamiento.

Por otro lado, ha dado la bienvenida a su primer mitin a la "menor de su familia", Carmen, que con diez años ha acudido a la plaza de toros a la celebración del PP. Ante ella, y dirigiéndose a los jóvenes ha reivindicado para ellos el "espíritu de la Transición".

Asimismo, y parafraseando a Cervantes ha cerrado su intervención de esta manera: "Decía Cervantes que lo que se sabe sentir se sabe decir y como lo siento lo sé decir". "Amo Valencia, tengo pasión por Valencia y pido que sigan confiando en mí porque nunca le mentido ni defraudado".

Mostrar comentarios