Rato. Monedero dice que al pp sólo se le entiende desde la "criminología"


El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, dijo este lunes que al PP sólo se le entiende desde la "criminología", después de la detención el pasado jueves, por supuestos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, del exvicepresidente económico Rodrigo Rato y del registro de su domicilio y de su despacho.
Así se expresó Monedero en la apertura de las jornadas en las que Podemos presentará su Plan de Rescate Ciudadano, que recoge medidas de emergencia social para incluir en el programa marco de esta formación política.
Monedero se preguntó qué ocurre con las responsabilidades políticas de Rato y defendió que las personas quieren saber a quiénes votarán en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, por lo que reiteró la petición de su partido para que Hacienda publique antes de los comicios autonómicos la lista de defraudadores al fisco español.
"Nos interesa discutir los problemas de España", consideró Monedero, para decirle al PP que los españoles no quieren votar a un partido que tiene miembros que, más pronto o más tarde, "inclinan el cogote", en relación a la acción de una persona cuando es detenida y llevada a comisaría.
En este sentido, se defendió de los 270 documentos que el diputado venezolano Julio Montoya -uno de los principales líderes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro- tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados para probar supuestamente que Podemos se financió de manera ilegal. "Hay otros que parece que tienen interés en llevar el debate a 7.000 kilómetros, y nosotros decimos qué dónde está la lista de defraudadores", señaló Monedero, para centrar el debate, no en la financiación de su partido, sino en la del PP, partido que, a su parecer, "sólo se le puede entender desde la criminología".
"Tenemos que librarnos de todo eso para empezar a levantar cabeza", afirmó el dirigente de Podemos, apartado de la primera línea política desde el pasado mes de enero, cuando compareció públicamente para decir que los más de 400.000 euros que percibió de gobiernos latinoamericanos por una asesoría los cobró de manera legal y que no cometió fraude fiscal.

Mostrar comentarios