Rebeldes sirios cruzan la frontera desde Turquía para luchar en Alepo

  • Centenares de rebeldes sirios atravesaron la frontera desde Turquía para dirigirse a la línea del frente en la provincia norteña siria de Alepo, y reforzar a los combatientes que luchan contra las milicias kurdas.

El grupo de 500 combatientes se encaminaba a la ciudad fronteriza de Azaz, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

Según el OSDH, entre los combatientes hay islamistas y militantes del grupo Faylaq al Sham.

Según el experto en Siria Thomas Pierret, Faylaq al Sham es "la rama militar oficial de los Hermanos Musulmanes, una facción muy cercana a Turquía".

La ofensiva de los kurdos sirios en el norte del país alarma a Turquía, que los considera como una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva a cabo desde hace décadas un movimiento de insurgencia contra el gobierno de Ankara.

Turquía ha reiterado que no dejará caer en manos de los kurdos la ciudad siria de Azaz, situada cerca de la frontera turca.

"Los combatientes proceden de la provincia (vecina) de Idlib y del oeste de Alepo, entraron a Turquía por el puesto de Atme y reingresaron a Siria a través de Bab al Salama", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los rebeldes han perdido en las últimas semanas varias localidades en la provincia de Alepo tras una gran ofensiva del ejército sirio, apoyado por la aviación rusa.

Las fuerzas kurdas, aprovechando el debilitamiento de los insurgentes, han realizado también avances en esta provincia.

sk-sah/mm/me/app

Mostrar comentarios