Rechazan de nuevo la libertad condicional de la exesposa de asesino pederasta

  • Un tribunal belga rechazó hoy una nueva solicitud de libertad condicional de Michelle Martin, la exesposa y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux.

Bruselas, 22 sep.- Un tribunal belga rechazó hoy una nueva solicitud de libertad condicional de Michelle Martin, la exesposa y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux.

El tribunal de aplicación de penas de Mons (sur del país) se manifestó en contra de la petición, después de que en mayo se mostrara a favor, informaron los medios locales.

La liberación condicional requiere asegurar un lugar de residencia, pero un convento francés de monjas que se había ofrecido dio marcha atrás ante la oleada de críticas generadas y la oposición de las autoridades francesas al conocerse en mayo que estaba dispuesto a acoger a la reclusa.

Otro convento en Holanda se podría haber ofrecido, según informó recientemente una televisión de ese país, pero esto no ha sido confirmado por la defensa.

Michelle Martin ha cumplido 15 de los 30 años de cárcel a los que fue condenada como cómplice de los delitos cometidos por Dutroux, de quien se divorció en 2003.

En concreto, fue condenada por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas del pederasta y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en la ciudad de Charleroi.

Dutroux, por su parte, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas entre junio de 1995 y agosto de 1996, además del asesinato de las dos que murieron encerradas y de una pareja presuntamente cómplice de los hechos.

Mostrar comentarios