Recomiendan a San Cristóbal y Nieves pedir ayuda para combatir delincuencia

  • La Cámara de Comercio de San Cristóbal y Nieves advirtió hoy que los delitos violentos, incluyendo los asesinatos, han llegado a proporción de crisis por lo que sugirió al Gobierno pedir ayuda al Sistema de Seguridad Regional (RSS) del Caribe.

Santa Lucía, 19 ago.- La Cámara de Comercio de San Cristóbal y Nieves advirtió hoy que los delitos violentos, incluyendo los asesinatos, han llegado a proporción de crisis por lo que sugirió al Gobierno pedir ayuda al Sistema de Seguridad Regional (RSS) del Caribe.

El organismo empresarial indicó que el Gobierno debería aceptar la recomendación de los sectores de la sociedad civil para que acuda al RSS, con sede en Barbados, a fin de que asesore a las fuerzas de seguridad local para que retiren de las calles a los delincuentes mientras se implementa una iniciativa oficial anticrimen.

"Hacemos de nuevo un llamado público para darle total apoyo a los agentes policiales en detener y presentar cargos a aquellos que se han convertido en un azote y cuyo comportamiento destruirá la sociedad a menos que sean rápidamente doblegados", señaló la Cámara de Comercio en un comunicado.

Durante la semana pasada, al menos cuatro personas fueron asesinadas y el líder de la oposición, Mark Brantley, instó al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, a suspender sus vacaciones en EE.UU. y retornar al país para lidiar con la situación.

Brantley dijo que también había necesidad de declarar un estado de emergencia en algunas zonas problemáticas del país y se debía imponer un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en esas áreas.

Asimismo, quiere que las autoridades tengan poderes de emergencia para investigar y realizar arrestos sin orden de registro, además de llamar a todo el personal de seguridad que está de permiso e "inundar las zonas problemáticas con ese personal las 24 horas de cada día".

El opositor dijo que desea que el Gobierno considere la posibilidad de pedir personal de seguridad al RSS o a países amigos.

El comisionado de la Policía, Austin Williams, ha expresado preocupación por el aumento de la delincuencia advirtiendo que la entrada al país de armas ilegales es uno de los grandes retos que enfrentan los organismos de seguridad.

Mostrar comentarios