Recontar el voto en las elecciones municipales de mayo costará 15,7 millones de euros


El Ministerio del Interior destinará 15.730.000 euros al escrutinio provisional y la difusión de los resultados de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Esta partida presupuestaria se destinará a recontar las papeletas que se depositen en los 8.122 municipios españoles.
Interior ha adjudicado a la empresa Indra, según la información oficial recogida por Servimedia, el contrato para el recuento de los comicios locales. Esta compañía ha sido elegida para esta tarea por haber presentado “la oferta más ventajosa para el interés público”.
El recuento de las elecciones locales de mayo tendrá un presupuesto de licitación inferior en unos 800.000 euros al de su precedente de 2011, tal y como ha informado el Gobierno.
El contrato incluye el plan de comunicaciones necesario para dar cobertura al servicio, mientras que en mayo de 2011 el plan de comunicaciones se contrató de manera separada.
Además, esto supondrá un ahorro para las comunidades autónomas y diputaciones provinciales que suscriban el convenio de colaboración con Interior y puedan beneficiarse del uso de las infraestructuras y servicios de comunicación comunes sin coste.

Mostrar comentarios