Reforma fiscal. Juventudes socialistas denuncia que los pobres "siguen sin soluciones mientras a los ricos les bajan los impuestos”


Juventudes Socialistas de España manifestó este viernes su "profunda insatisfacción" ante la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "supone más recortes y más presión para las familias que no llegan a fin de mes”.
El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, criticó que en esta reforma "no se plantea ninguna bajada del IVA ni para la cultura ni pequeños emprendedores" y "ni siquiera" hay bonificaciones para empresas que contraten a parados jóvenes.
A su juicio, esto "demuestra una vez más el inmovilismo de este Gobierno en ayudar a los sectores que peor lo están pasando", puesto que "siguen sin tener soluciones mientras a los ricos les bajan los impuestos".
“Los tramos de renta se reducen, lo que supone una reducción para las rentas altas y una subida para las medias pues se ven unidas en un sólo tramo desde 60.000€ anuales. Claramente se busca beneficiar a las grandes riquezas. Al mismo tiempo, mantienen la deducción por vivienda también para elevados capitales en lugar de ayudar a los y las jóvenes que se vieron afectados por la supresión de la renta de emancipación”, dijo.
Torre aseguró que el balance de la legislatura "sigue siendo de drásticas subidas de impuestos indirectos, de recortes en los servicio más fundamentales, de desmantelamiento del estado del Bienestar”.

Mostrar comentarios