Osman, el niño afgano con parálisis cerebral, llega a España para ser tratado

  • El Hospital de la Fe ya tiene preparado para acoger a Osman, un niño afgano de 7 años con parálisis cerebral que esta llegará a España con su familia. 

    Osman llega a España gracias a una campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción que pedía atención sanitaria al Gobierno español. 

El pequeño Osman, un niño de 7 años con parálisis cerebral
El pequeño Osman, un niño de 7 años con parálisis cerebral
Bomberos en Acción
A.P.B/Agencias

El pequeño, sus padres y sus hermanos ha llegado al aeropuerto de Barajas, desde donde el niño será trasladado a Valencia para hacer una valoración de su estado general de salud en el Hospital La Fe (Valencia).

Osman llega a España gracias a una campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción que, tras tener conocimiento del estado del pequeño, pidió al Gobierno español que pusiera en marcha todos los mecanismos a su alcance para trasladar al niño a España con el propósito de que reciba atención médica.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, explicó que sólo el padre del niño disponía de pasaporte afgano, al tiempo que indicó que el resto de miembros de la familia del pequeño no contaban con uno, por lo que se expedirían unos “salvoconductos que suplan a los pasaportes”.

La familia del pequeño, un matrimonio y otros dos hijos, vivía en una tienda de campaña instalada junto a la carpa de Bomberos en Acción. Allí fue atendido el pequeño tras resultar herido en una mano por los gases lanzados por la policía de Macedonia el pasado mes de abril.

Bomberos en Acción entregó más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que trasladara a España con la mayor urgencia posible a Osman, y le concediera el asilo por razones humanitarias para que reciba el tratamiento que necesita.

Mostrar comentarios