Registran una finca junto al detenido por la desaparición de María José Arcos

  • Cotobade (Pontevedra).- Agentes de la Guardia Civil mantienen hoy, por segundo día consecutivo, registros en propiedades de R.V., el hombre detenido en la noche del martes en relación con la desaparición en 1996 de la joven María José Arcos, en este caso de una vivienda en Tenorio (Pontevedra) y en su presencia.

Cotobade (Pontevedra).- Agentes de la Guardia Civil mantienen hoy, por segundo día consecutivo, registros en propiedades de R.V., el hombre detenido en la noche del martes en relación con la desaparición en 1996 de la joven María José Arcos, en este caso de una vivienda en Tenorio (Pontevedra) y en su presencia.

Después de que ayer fuera registrada la vivienda del detenido en Luou (Teo), cerca de Santiago, sin que se hallaran pruebas claras que permitan avanzar en la documentación, según fuentes de la investigación, agentes de la Guardia Civil se personaron esta mañana en otra casa de su propiedad en la parroquia de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cotobade.

Los agentes llegaron en dos coches a la casa y el detenido fue trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil de A Coruña, donde permanece desde su detención.

Esta inspección comenzó al mediodía con la llegada de una furgoneta camuflada sin distintivos de la Guardia Civil que transportaba al detenido hasta la citada vivienda en el lugar de Parada, ligeramente apartada de otros inmuebles y a la que apenas se acercaron vecinos para interesarse por el registro.

El abogado del detenido llegó media hora después a la casa, donde permaneció junto a su defendido durante las más de dos horas en que los agentes registraron la casa y la finca, así como un hórreo construido en la misma.

El recinto es frecuentado aparentemente, pues había perros en el interior y la hierba parecía haber sido cortada recientemente.

El registro finalizó sobre las tres de la tarde, cuando la citada furgoneta abandonó la zona seguida de otros dos vehículos de la Guardia Civil.

María José, que tenía 35 años, desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero. Su coche apareció días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira y en su interior se hallaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.

Tras los registros de ayer y hoy, el detenido será puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira previsiblemente mañana, viernes, según fuentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios