Regresa a El Salvador el quinto grupo militar que prestó servicio en Líbano

  • El quinto contingente que El Salvador envió a Líbano, tras una misión de once meses, regresó a San Salvador, informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

San Salvador, 26 sep.- El quinto contingente que El Salvador envió a Líbano, tras una misión de once meses, regresó a San Salvador, informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Los 52 soldados que integraron las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) "llegaron el domingo por la tarde a una base aérea militar en Comalapa", 44 kilómetros al sur de San Salvador, confirmó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa.

Este contingente viajó el 25 de septiembre de 2010 a España para recibir adiestramiento previó a su llegada al Líbano, donde fueron relevados hace unos días por igual número de soldados, integrantes del sexto contingente, agregó la fuente.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa los soldados salvadoreños durante su estadía en Líbano, entre otras tareas, "realizaron patrullajes, consultas médicas y adiestramientos para desminado".

"A la fecha, 312 efectivos militares salvadoreños han formado parte de FINUL desde el año 2008, siendo la representación más significativa que El Salvador mantiene desplegada en apoyo al mantenimiento de la paz internacional", precisó el boletín.

Mostrar comentarios