Rehn espera que la compra de bonos del BCE restaure la confianza

  • El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, afirmó hoy que espera que el programa de compra de bonos acordado por el Banco Central Europeo (BCE) sirva para "restaurar la confianza de los inversores", y recalcó que los Estados miembros "vulnerables" deberán seguir aplicando reformas.

Bruselas, 6 sep.- El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, afirmó hoy que espera que el programa de compra de bonos acordado por el Banco Central Europeo (BCE) sirva para "restaurar la confianza de los inversores", y recalcó que los Estados miembros "vulnerables" deberán seguir aplicando reformas.

La medida anunciada hoy por la entidad monetaria europea "debería ayudar a restaurar la confianza de los inversores en los mercados de la deuda a los que está destinado, a la vez que refuerza el funcionamiento del mecanismo de transmisión monetaria, dentro del mandato primario del BCE", dijo Rehn.

En un comunicado, el vicepresidente de la CE subrayó que los Gobiernos de Estados miembros "vulnerables" deben "continuar emprendiendo acciones decididas para lograr unas finanzas públicas sólidas y un crecimiento y creación de empleo sostenibles".

El seguimiento de estas políticas "seguirá siendo responsabilidad de los Gobiernos en cuestión", señaló Rehn, quien añadió que el Ejecutivo comunitario "está preparado para desempeñar su función en la vigilancia reforzada de las condiciones estrictas y efectivas".

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció hoy que la entidad monetaria comprará deuda soberana en el mercado secundario con vencimientos entre uno y tres años.

Draghi señaló que la entidad monetaria condiciona la compra de deuda soberana a los programas de ajuste macroeconómico completo o un preventivo -que es menos duro- de los fondos de rescate temporal y permanente, y que se buscará la colaboración del Fondo Monetario Internacional a la hora de la supervisión.

Mostrar comentarios