26-J. SÁNCHEZ REIVINDICA A LA GENERACIÓN DE LA TRANSICIÓN FRENTE A PODEMOS QUE LA QUIERE “DESHONRAR”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso reivindicar en su cierre de campaña a la generación de la Transición, que escribió “una historia que acaba bien”, con desarrollo y democracia, frente a Podemos, que la quiere “deshonrar” y pretende una “enmienda a la totalidad” de aqel período.
En el mitin en el Muelle de las Delicias de Sevilla y ante unas 2.500 personas, Sánchez comenzó dando las gracias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el apoyo que asegura haber recibido en estos dos años que lleva en la Secretaría General del PSOE, y directamente marcó distancias con Unidos Podemos mucho más que en mítines precedentes reivindicando la Transición y la labor de los socialistas en aquellos años de los sevillanos Felipe González y Alfonso Guerra.
“Este es el partido de nuestros padres, de nuestros abuelos”, proclamó. “No estoy de acuerdo con los que quieren deshonrar a la generación de nuestros padres haciendo una enmienda a la totalidad de la Transición”. Para Sánchez, aquella es “una historia que acaba bien”, al pasar de la dictadura y la miseria a la democracia y el desarrollo. “Os damos las gracias por el legado que hemos recibido, no vamos a dilapidar ese capital, aquello por lo que habéis luchado”. Sólo “mejorarlo” con una reforma de la Constitución blindando y ampliando derechos y hacia un estado federal.
Sánchez volvió a mencionar el ‘Brexit’ como esta mañana, y llamó a “vacunarnos del populismo y del nacionalismo y avanzar hacia una mayor integración europea”. Además, llamó a “aprender de los referendos, de esas rupturas disfrazadas de consultas” que “se vuelven contra la clase media y trabajadora”. “¿No pasó eso en Grecia?”, recordó, sacando en el cierre de campaña un antecedente que podría ser perjudicial para las expectativas de Podemos.
“Entre el rupturismo y el inmovilismo está el socialismo”, proclamó, llamando al voto de los indecisos y en especial a las mujeres, a las que algunos presentan como potenciales abstencionistas. “No conocéis a las mujeres de este país. Van a ser la vanguardia del cambio y van a votar mayoritariamente a aquellos que las defienden desde las instituciones”.
Sánchez anunció que aprobará la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación frente a “esta derecha que castra cualquier fuente de placer” y, a instancias de Díaz, que cumplirá con la parte que corresponde al Estado financiar de la Ley de dependencia, un 50%. A quienes dudan entre apoyar al PSOE o a Podemos, les sugirió que pidan a Pablo Iglesias que explique a los parados que sus soluciones se retrasaron por querer controlar el CNI y a los jueces y por eso negarse a investirle.
“No tenemos que crear un problema para resolver otro”, repitió una vez más sobre la posibilidad de cambiar al PP por Podemos. Frente a este partido, reivindicó también la mayor capacidad de los socialistas de negociar con la UE un aplazamiento de la deuda. Y calificó el voto al PP de inútil porque Rajoy ya ha anunciado que no se presentará a la investidura si no tiene apoyos.

Mostrar comentarios