Renuncia abatida la portavoz de la familia de la niña muerta en Galicia

  • La periodista Tareixa Navaza, que había ejercido de portavoz de la familia de la niña hallada muerta el pasado domingo en las cercanías de Santiago, se ha mostrado abatida tras la detención de la madre de la menor y ha precisado que a partir de ahora deberán hablar el padre o los abogados.

Santiago de Compostela, 24 sep.- La periodista Tareixa Navaza, que había ejercido de portavoz de la familia de la niña hallada muerta el pasado domingo en las cercanías de Santiago, se ha mostrado abatida tras la detención de la madre de la menor y ha precisado que a partir de ahora deberán hablar el padre o los abogados.

Navaza renunció a ser la portavoz de la familia de la menor después de la detención de Rosario Porto Ortega, de quien es amiga personal.

La periodista ha afirmado: "Cuando dije lo que dije es porque lo creía firmemente, pero ahora deberán ser los abogados que se nombren o el padre los que den las explicaciones".

La madre de la niña, hallada muerta la madrugada del domingo con evidentes signos de violencia en las cercanías de Santiago de Compostela, ha sido imputada por un delito de homicidio por la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que el visionado de las cámaras de seguridad ha aportado datos cruciales para los investigadores del caso.

La abogada Rosario Porto fue detenida esta mañana debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, según indicaron previamente a Efe fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, sería que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de Porto, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

Mostrar comentarios