Renuncia de manera irrevocable vicecanciller hondureño Alden Rivera

  • El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Alden Rivera, interpuso hoy su "renuncia irrevocable" ante el presidente Porfirio Lobo, informó el mismo funcionario en una carta enviada a la prensa.

Tegucigalpa, 8 dic.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Alden Rivera, interpuso hoy su "renuncia irrevocable" ante el presidente Porfirio Lobo, informó el mismo funcionario en una carta enviada a la prensa.

"Por este medio me dirijo a ustedes con el propósito de informar que este día, en horas de la tarde, he interpuesto ante el señor presidente de la República, Don Porfirio Lobo Sosa, mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores", subraya la nota, sin precisar causa alguna.

Rivera agradeció a Lobo haberle "distinguido como parte de su Gabinete de Gobierno" y asignado otras responsabilidades en los ámbitos de la promoción de inversiones, comercio, cooperación y temas migratorios.

"Me siento verdaderamente honrado por la enorme oportunidad de servicio que recibí bajo el marco de esta posición de Gobierno", indicó el diplomático, quien en varias ocasiones ejerció como titular de Relaciones Exteriores.

La salida de Rivera de Relaciones Exteriores comenzó a circular de manera extraoficial desde septiembre pasado, pocos días después de haber asumido como nuevo canciller Arturo Corrales, en sustitución de Mario Canahuati.

Rivera indicó en su carta que a partir de enero de 2012 trabajará en el sector privado.

Mostrar comentarios