Representante de OEA elogia avances logrados en materia penitenciaria

  • La representante de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara Ferreiro, elogió hoy los avances logrados por el país en materia carcelaria, tras visitar los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que funcionan en el municipio de Najayo, en la provincia San Cristóbal (sur).

Santo Domingo, 22 jul.- La representante de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara Ferreiro, elogió hoy los avances logrados por el país en materia carcelaria, tras visitar los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que funcionan en el municipio de Najayo, en la provincia San Cristóbal (sur).

Ferreiro, quien calificó el nuevo sistema de "modelo" para América Latina, visitó las instalaciones del centro penitenciario para hombres de dicha provincia, así como el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mujeres, donde valoró los avances de la reforma.

"Realmente estoy sorprendida porque el cambio es extraordinario, es muy diferente lo que vemos en los centros del Modelo Penitenciario en comparación con los recintos del sistema tradicional, es como ver la luz al final del túnel", indicó la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, agregó que en estos nuevos centros destaca la limpieza y la organización, así como la existencia de programas de estudios para la rehabilitación del interno.

"Aquí está realmente la forma digna y humana de cómo deben ser tratados, realmente es una diferencia muy grande", manifestó.

La representante de la OEA resaltó el apoyo de esa organización a la reforma penitenciaria dominicana, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir contribuyendo en lo que es la asistencia técnica.

Ferreiro destacó el intercambio de información y recursos para que el tiempo que permanezcan los internos en los CCR sea de forma digna y humana, además de que tengan una oportunidad ante sus familiares y la sociedad.

"Me siento emocionada al ver el extraordinario trabajo que se está realizando desde los centros de corrección y rehabilitación; exhorto a los internos a que sigan preparándose y que sigan adelante, porque afuera les espera un país bello, con muchas oportunidades", subrayó.

Mostrar comentarios