Rescatan en Barcelona a una menor obligada a prostituirse

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra ha rescatado a una menor que habían sido captada en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladada a Barcelona, donde era obligada a ejercer la prostitución por los miembros de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres, según ha informado hoy la policía catalana.

Rescatan en Barcelona a una menor obligada a prostituirse
Rescatan en Barcelona a una menor obligada a prostituirse

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra ha rescatado a una menor que habían sido captada en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladada a Barcelona, donde era obligada a ejercer la prostitución por los miembros de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres, según ha informado hoy la policía catalana.

Agentes de la Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos del Área Central de Crimen Organizado detuvieron el pasado lunes día 21 de junio a cinco personas relacionadas con la explotación sexual de la menor en el barrio del Raval de Barcelona, cuatro de las cuales ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Según los Mossos, la operación de la División de Investigación Criminal se inició ahora hace un mes y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona.

Esta operación concluyó con la irrupción y registro del domicilio del principal responsable de la organización.

La víctima fue captada mediante una falsa promesa de trabajo en un centro de menores de Rumanía, donde vivía desde que les retiraron la custodia a sus padres debido a la precariedad económica que sufrían.

Los detenidos la indujeron a escapar del centro y una vez se ganaron su confianza la trasladaron en Barcelona, donde fue sometida a continuas amenazas de muerte y a agresiones físicas, también de carácter sexual, para obligarla a ejercer la prostitución.

Durante más de tres semanas, hasta que consiguió huir y denunciar los hechos, la chica fue forzada a prostituirse en la calle Robadors de Barcelona y a entregar todo el dinero que conseguía a sus captores.

Cuando se realizó la intervención policial, en el interior del piso en el que se localizó a la menor había también otra chica menor de edad, que también se había escapado de un centro de protección de menores, aunque al parecer ésta no era obligada a ejercer la prostitución, según las mismas fuentes.

Actualmente, la menor se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DEGAIA) y está recibiendo la asistencia médica y psicológica propia de las víctimas del tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, son Marcel M. de 29 años; Florian M., de 26; Florinda Cristina I., de 18; Petru Dan C., de 22 y Nicosur I., de 25.

Los detenidos, que también han sido identificados como autores multirreincidentes de robos y hurtos en el centro de Barcelona, pasaron a disposición judicial el día 24 de junio y cuatro de ellos han ingresado ya en prisión por orden del juez.

Se da la circunstancia de que la Policía Nacional rescató la semana pasada a otras dos menores captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladadas a Barcelona, donde también eran obligadas por una banda dedicada a la explotación sexual, en un piso en el Raval y en un club de alterne de Lliçà de Vall (Barcelona).

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, aunque son muy similares, ambos casos, en principio, no están relacionados.

Mostrar comentarios