Rescatan a una perra a la que ataron a una rueda y le prendieron fuego

  • La Guardia Civil tuitea en su cuenta la imagen del pobre animal.

    Dejan claro que los responsables de la atrocidad están localizados.

Rescatan a una perra a la que ataron a una rueda y le prendieron fuego
Rescatan a una perra a la que ataron a una rueda y le prendieron fuego
M.T.

La Guardia Civil ha informado en Twitter que se ha localizado a los responsables de atar a una perra a una rueda y prenderle fuego en Osuna. ‘Kiara’, aunque con importantes quemaduras, pudo ser rescatada y la Benemérita ha querido agradecer a los tuiteros su ayuda para localizar a los implicados.A Kiara la ataron a una rueda y le prendieron fuego en Osuna

Gracias a vosotros los responsables están localizados👍 pic.twitter.com/Iiy8DEsoEJ— Guardia Civil (@guardiacivil) 14 de julio de 2016

Y hoy también se ha sabido que ya hay 55.000 firmas en Change.org para abolir la fiesta de correr los gansos. Han tardado en reunirlas solo seis días. Se trata de una tradición de la localidad toledana de Carpio de Tajo, que consiste en capturar la cabeza de estos animales desde un caballo a la carrera, festividad que se celebra cada 25 de julio.

La impulsora de esta petición, Carmen Córdoba, explica que en la cita "se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos previamente sacrificados por un veterinario".

Alega que este ritual "se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo y con el beneplácito de la iglesia, que debería ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte".

"Aún es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento", afirma Carmen.

Mostrar comentarios