Rescatan un recién nacido enterrado vivo en un carril bici de Los Ángeles

    • El bebé estaba sepultado por hojas y escombros en un carril bici. Fue descubierto por dos señoras que oyeron los llantos y alertaron inmediatamente a las autoridades.
    • Se estima que el bebé tenía entre 24 y 36 horas en el momento del hallazgo. Si hubiera sido descubierto más tarde, el recién nacido no hubiera sobrevivido.
Rescatan en Los Ángeles a una recién nacida enterrada viva
Rescatan en Los Ángeles a una recién nacida enterrada viva

Un bebé ha sido encontrado medio enterrado al lado de un carril bici cerca de un río en Los Ángeles. Dos mujeres lo oyeron llorar y llamaron a la policía alrededor de las cuatro de la tarde del pasado viernes. El bebé, de uno o dos días de vida, se encuentra ahora estable y fuera de peligro.

El bebé fue hallado en la ciudad de Compton, California, medio sepultado por hojas y escombros en una grieta de un carril bici de asfalto, cerca del lecho de un río. Fue descubierto gracias a dos señoras que se encontraban paseando por las inmediaciones de la Avenida Slater y la calle 136, en torno a las cuatro de la tarde, y que llamaron a las oficinas del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Las dos mujeres aseguran que los llantos eran muy tenues y que en un primer momento pensaron que se trataba de un gato.

Los ayudantes del sheriff rescataron al bebé y lo arroparon inmediatamente, debido a que su temperatura corporal era muy baja. Las autoridades aseguran que el bebé había nacido hacía entre 24 y 36 horas en unas instalaciones médicas, ya que estaba medio envuelto en unas sábanas de hospital. La niña fue estabilizada en la escena y trasladada a un hospital cercano en condición estable, su vida no corre peligro y se mantiene constante. Según los médicos, el bebé no hubiera sobrevivido si no hubiera sido por las mujeres que le oyeron y propiciaron su rescate, Evangelina McCrary y Angelica Blount.

La persona responsable del abandono del bebé se enfrenta a unos cargos de intento de asesinato y de daños contra menores. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles sigue intentando recoger información, para lo que han puesto números de teléfono a disposición de los ciudadanos. Y, a su vez, recuerda a las personas en situaciones difíciles con hijos que los pueden entregar en hospitales o parques de bomberos sin que se les hagan preguntas, para que no les obliguen a una muerte casi segura al abandonarlos en la calle.

Mostrar comentarios