Reservas de Ponte Preta y Chapecoense empatan en la Copa Sudamericana

  • A pocos minutos del pitazo final Leandro salvó a Ponte Preta de la derrota ante Chapecoense y salió con un empate 1-1 en la ida de su primer partido este miércoles en la serie brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

El atacante remató con calidad un centro de Gilson a los 88.

Chapecoense, jugando con su equipo reserva, abrió el marcador por intermedio de Wagner a los 58 minutos.

Caramelo le ganó a la defensa un centro desde la derecha, tocó para Joao Afonso en el fondo del campo, que a su vez regresó el balón a Wagner en el área para que rematara al fondo de la red del arco protegido por Marcelo Lomba.

El partido de vuelta se jugará el 26 de agosto en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó de Santa Catarina (sur).

Un partido jugado con equipos reservas no podía tener calidad.

La prioridad de ambos es el torneo local. Con 28 y 26 puntos en la tabla de posiciones del Brasileirao-2015, Chapecoense y Ponte Preta marchan en el noveno y décimo lugares respectivamente.

Y en el caso del Chape que debuta en el torneo internacional, no jugó siquiera con alguno de sus titulares.

Así sonó el silbato y los errores de pase ya eran evidentes de lado y lado, y el abuso en las faltas también estuvo en el menú.

Una primera buena llegada del visitante vino en un contraataque de Wagner (12), que remató cerca del arco en una jugada que ya había sido anulada por el juez de línea.

El mismo mediocampista, 14 minutos después, volvió a arriesgarse con un tiro a distancia. El balón se fue desviado, pero rozó el arco, encendiendo alguna alarma en el banco de Doriva.

Un chance tímido de Body (32) en la entrada del área terminó con un bombazo desviado por el arco de Silvio.

Y antes del descanso una bonita jugada de Wiliam Barbio con Caramelo por la derecha. El lateral centró, la zaga desvió pero Barbio remató sin éxito.

Con el 0-0 en la pizarra se fueron ambos al descanso en un partido de pocas emociones y en la que los reservas catarinenses mostraron el mayor peligro.

Ese empeño --de buscar quizás un puesto en el once titular-- se repitió en la segunda mitad.

Trece minutos después, Wagner celebraba el primer tanto del partido.

En esa jugada, falló Diego Ivo en cortar la jugada y la hinchada insatisfecha comenzó a pitar al equipo de reservas. "¡Garra!", le pedían.

Pero el Chapecoense no bajó el ritmo, el mediocampista picó por la izquierda, dribló a un defensa y remató por encima del arco.

Después de los 70, dos chances para los de casa, con una bomba de Leandrinho que Silvio defendió con clase, y luego con un remate de Juninho que Rafael Lima desvió con una cabezazo.

Y cuando se pensaba que todo estaba perdido, vino el gol de Leandrinho pocos antes del final, para tranquilidad de Doriva.

jt/cl

Mostrar comentarios