El responsable de la fiesta donde intervino la Policía para desalojar a 70 jóvenes dice que no se retuvo a nadie

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que en ningún momento se vendió alcohol en el evento y que los asistentes eran los encargados de traer la bebida por ser precisamente un acto "privado", como revela que no se anunciara de forma pública ni se vendiera entrada (aunque sí se aportó una cantidad para asumir el coste del alquiler).

Además, expone que no se molestó a nadie por ruido dado que es una zona con oficinas y talleres donde no hay actividad pasadas las 20 horas y que no se escuchaba nada a las afueras del inmueble, según expone.

Ha añadido que él es la persona que firma el contrato de arrendamiento y que cedió el local a estos conocidos de La Moraleja para celebrar un cumpleaños, que eran los encargados de invitar a los "amigos" que iban a acudir. Alude, además, a que se grabó el evento para demostrar que todo transcurría de forma normal.

Respecto a la cuestión de si se retuvo a personas dentro del local, asegura que la gente entraba y salía cuando quería y que cuando se supo que estaba la Policía, se informó que las personas que quisieran se podía quedar y los que no, marcharse.

También sostiene que no se bloquearon las puertas y que se podían abrir desde dentro, no desde la calle, y que un grupo de personas decidió quedarse al entender "sinceramente" que era un "sitio privado, cerrado y no abierto al público".

El responsable del alquiler del local, que fue detenido, asegura que no le consta aún que se haya cursado una denuncia contra él y que los propios asistentes podrán corroborar que así fue. Además, asegura que hay "fijación" hacia él porque tiene un contencioso con un agente y que ha recorrido otras denuncias en los tribunales.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA

La Policía Municipal informó el lunes que se procedió a rescatar la madrugada del domingo a más de 70 personas, en su mayoría menores de edad, retenidas en una fiesta ilegal.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del domingo cuando los agentes de la Unidad Integral de distrito de Fuencarral recibieron un aviso de la Emisora Central informando que en la Calle María Tubau se estaba celebrando una fiesta ilegal con menores.

Ante la llegada de los agentes, el responsable y organizador de la fiesta Jorge C.G., optó por cerrar todos los accesos al edificio para no permitir la entrada de los agentes e impedir la salida de las personas que estaban en su interior "reteniéndolas contra su voluntad".

Los agentes pudieron contrastar los hechos gracias a una de las madres de una menor que se encontraba dentro de la fiesta y que a través del teléfono móvil iba informando de lo sucedido en el interior.

Mostrar comentarios