Restos de peruana fallecida en naufragio del Costa Concordia llegan a Perú

  • Los restos de la peruana Erika Soria, quien murió en el naufragio del crucero italiano Costa Concordia, llegaron hoy a Lima procedentes de Roma y mañana serán enviados al Cuzco, su tierra natal, donde serán enterrados.

Lima, 2 feb.- Los restos de la peruana Erika Soria, quien murió en el naufragio del crucero italiano Costa Concordia, llegaron hoy a Lima procedentes de Roma y mañana serán enviados al Cuzco, su tierra natal, donde serán enterrados.

Junto al cuerpo de la joven de 25 años, que trabajaba como camarera en el crucero, llegaron sus padres, Saturnino Soria y Benedicta Molina, quienes viajaron a Italia cuando se enteraron de la desaparición de su hija.

El ministro embajador Gabriel Pacheco, director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, afirmó que el Gobierno "ha cumplido con traer el cuerpo" de la joven peruana.

"Se ha perdido en Erika a una heroína", remarcó Pacheco haciéndose eco de las informaciones de la prensa que señalan que la joven le cedió su chaleco salvavidas a un pasajero.

Según la información brindada por sus familiares, Pacheco será velada en la municipalidad del distrito de San Jerónimo, en la ciudad del Cuzco.

Una de sus primas, Nancy Tingo Molina, declaró a Efe que ella la alojaba cada vez que Erika llegaba a Lima y dijo que la última vez que esto sucedió su despedida fue muy triste.

"La última vez que se fue a embarcar en el crucero se fue con mucha pena, como si presintiera algo malo, yo le pregunté qué le pasaba si ya se había ido muchas veces, pero ella no se lo podía explicar", comentó.

El cuerpo de Soria fue encontrado el pasado 28 de enero en la cubierta seis del Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio.

La peruana fue la decimoséptima víctima identificada del naufragio, ocurrido el 13 de enero y en el que también murió su compatriota y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza.

Según los datos de Protección Civil italiana, todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

Mostrar comentarios