Retienen una lancha ecuatoriana con cocaína en el Pacífico de Costa Rica

  • El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica retuvo hoy en el Pacífico de este país una lancha rápida de bandera ecuatoriana, en la que se encontró una cantidad aun no determinada de cocaína, y cuatro personas fueron detenidas, informó el ministerio de Seguridad.

San José, 18 mar.- El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica retuvo hoy en el Pacífico de este país una lancha rápida de bandera ecuatoriana, en la que se encontró una cantidad aun no determinada de cocaína, y cuatro personas fueron detenidas, informó el ministerio de Seguridad.

La embarcación, de unos 10 metros de largo, estaba tripulada por dos costarricenses y dos ecuatorianos, cuyas identidades no han trascendido, pero que quedaron detenidos.

El comisionado antidrogas de Costa Rica, Mauricio Boraschi, explicó a medios locales que la droga estaba oculta en doble forro del casco de la lancha y que las autoridades judiciales hacen una revisión exhaustiva para determinar la cantidad de cocaína.

La embarcación fue retenida en las cercanías de Punta Burica, en el extremo sur de la frontera con Panamá.

Según Boraschi, esta es una modalidad de transporte ya conocida.

"Son lanchas pequeñas que van a bordo de otros barcos más grandes como pesqueros ecuatorianos, que en determinado lugar de su recorrido, transbordan cocaína a estas lanchas para enviarla en pequeñas cantidades", explicó.

De acuerdo con las autoridades, por la cantidad de combustible que tenía la lancha, podría dirigirse a cualquier país de Centroamérica.

La detección de la embarcación fue posible gracias a las autoridades estadounidenses, con quienes Costa Rica tiene un convenio de patrullas conjuntas.

Boraschi afirmó que se reforzará la vigilancia en el Pacífico sur del país "por la penetración de este tipo de embarcaciones", contando con el apoyo de Panamá, Colombia y Ecuador.

Mostrar comentarios