Rey de Suazilandia pide reducir emisiones de gases al abrir la última jornada

  • La tercera y última jornada de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la Río+20 fue abierta hoy con el discurso del rey Mswati III de Suazilandia, quien pidió un compromiso mayor de los países industrializados con la reducción de los gases causantes del efecto invernadero.

Río de Janeiro, 22 jun.- La tercera y última jornada de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la Río+20 fue abierta hoy con el discurso del rey Mswati III de Suazilandia, quien pidió un compromiso mayor de los países industrializados con la reducción de los gases causantes del efecto invernadero.

"Hago un llamamiento a los socios desarrollados para que se comprometan con la reducciones de los gases contaminantes y nosotros nos comprometemos internamente a crear condiciones para el acceso a las energías renovables, salud, educación y otros servicios básicos", expresó el monarca.

El rey señaló que Suazilandia es un país joven, en el que el 52 por ciento de la población tiene menos de 25 años y por eso su Gobierno le da mucha importancia a la educación.

Mswati III, último rey absolutista de África, señaló además que Suazilandia ha hecho "grandes progresos" desde la Cumbre de la Tierra de 1992 y que su país está "plenamente comprometido con la reducción de la pobreza dentro de las limitaciones de su presupuesto".

En la sesión de hoy, que clausura la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, está prevista también la intervención de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y de los mandatarios o representantes de cerca de medio centenar de países.

Mostrar comentarios