Richard Gere pide al próximo presidente de España que se ocupe de 40.000 sin techo

    • La Fundación RAIS dice que con la inversión de 100 millones de euros se conseguiría que ninguna persona duerma en la calle en España.
    • Richard Gere ha demostrado su compromiso con este problema social a través de su nueva película'Invisibles'
Richard Gere exige al próximo inquilino de La Moncloa que no se olvide de las 40.000 personas sin hogar
Richard Gere exige al próximo inquilino de La Moncloa que no se olvide de las 40.000 personas sin hogar

El famoso actor Richard Gere ha exigido al próximo presidente de nuestro país que no se olvide de las 40.000 personas sin hogar que hay en España. Este vídeo patrocinado por la Fundación RAIS, forma parte de su campaña #personasdecartón, donde lucha por los derechos de los indigentes."El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una casa durante al menos cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España", señala el actor en el video.La Fundación RAIS ha iniciado esta campaña para dar a conocer la situación en la que viven las personas más desfavorecidos. La campaña '#PersonasdeCartón' es una metáfora que simboliza el momento en el que una persona se queda sin hogar y, a su vez, representa las oportunidades para iniciar un nuevo camino que les permita recuperar su vida.Una vez más, Richard Gere ha demostrado su compromiso con este problema social a través de su nueva película 'Invisibles', donde el actor representa la vida de un mendigo en la ciudad de Nueva York¿Solución?"Las personas sin hogar representan el mayor paradigma de la exclusión social en nuestro país. Estar en la calle es una cuestión de vida o muerte: cada 6 días muere una persona sin hogar en la calle en España y su esperanza de vida es 20 años menor que la población general. Cambiar esta situación está al alcance de nuestra mano", defiende la fundación."Mantener a una persona en la calle perpetúa el problema, lo cronifica y lo aboca a un elevado gasto en recursos de urgencias, policiales, judiciales y administrativos. El asistencialismo es la política más cara e ineficiente. Sin embargo otras soluciones son posibles", defiende.La fundación propone ofrecer una solución definitiva a las 8.000 personas sin hogar con el plan 'Housing First', o facilitar viviendas accesibles y con carácter permanente a las personas sin hogar que se encuentran en la peor situación.

También, sostiene que es fundamental atender las necesidades específicas de los indigentes que sufren otras patologías (discapacidades, problemas de salud mental, adicciones, convalecencias médicas).

Mostrar comentarios