Rita Barberá amenaza antes las acusaciones de su silencio: "cuidado con lo que decís"

    • La actual senadora ha reaccionado por whatsapp contra al nueva representante del PP valenciano, Isabel Boning, tras acusarla de no "dar la cara".
    • Barberá está en el punto de mira tras susausenciasa las citas del Senado y siendocazada en una peluquería justo a la hora de una reunión.
Rita Barbera ha arrasado entre los tuiteros en los últimos días (Imagen: Manuel Cerdá @unmundolibre)
Rita Barbera ha arrasado entre los tuiteros en los últimos días (Imagen: Manuel Cerdá @unmundolibre)

Rita Barberá suma y sigue una consecución de escándalos que no han cesado desde el destape de la Operación Taula. La nueva senadora, ausente en las últimas sesiones, colma su espacio en los lares mediáticos a golpe de polémica. La exalcaldesa de Valencia ha dejado patente su disconformidad con sus antiguos subordinados en un mensaje escrito: "cuidado con lo que decís...recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros".

Según cita El Confidencial, una de las flechas de Barberá apunta hacia la nueva lideresa del PP valenciano, Isabel Boning. Ante los profusos escándalos vertidos contra el PP valenciano, Boning defendió el pasado dos de febreroque si ella "fuera Rita Barberá, daría explicaciones" y que ha de "dar la cara".

Barberá reaccionó ante estas declaraciones contestando vía whatsapp y reenviándolo a los presidentes provinciales de Valencia, Vicente Betoret y al de Alicante, José Císcar, sin cortapisas: "¿De qué quieres que dé explicaciones?" Entre las advertencias anteriormente mencionadas. La respuesta fue un simple silencio entre los destinatarios ante un sentimiento de deslealtad por parte de la actual senadora mientras Boning se tomó los mensajes como una amenaza.

El exconcejal del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, dice al respecto que Rita es "dueña de sus silencios y esclava de sus palabras" y que ante estas circunstancias "obedece a su forma de ser y a la prudencia que corresponde en estos casos". Del Toro se encuentra investigado para declarar por presunto blanqueo de capitales dentro del 'caso Imelsa' y es de los pocos que se ha prestado a declarar ante el juez.

Barberá está en boca de los medios tras sus ausencias a las citas del Senado pese a formar parte de la Diputación Permanente de la Cámara Alta y siendo cazada en una peluquería justo a la hora de una reunión organizada por el presidente Ximo Puig en con los senadores y diputados valencianos. Ahora la exalcaldesa de Valencia asegura no soportar la presión para así marcharse a la capital levantina.

Mostrar comentarios