Rivera cree que Sánchez y Rajoy "se aferran a una sociedad que ya no existe"

    • El líder de Ciudadanos cree que Sánchez "traspasó los límites con sus insultos" y que Rajoy está "tocado".
    • Reitera que no apoyará a ninguno tras el 20-D, aunque apoya que la lista más votada intente formar gobierno.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este martes que el debate entre el presidente del Gobierno y el candidato socialista, Pedro Sánchez, sirvió para evidenciar "lo que no queremos los españoles". "Es una etapa que ya se ha agotado", ha apostillado, en una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco. Según Rivera, ambos candidatos "se aferran a una sociedad que ya no existe".

El líder 'naranja' se ha mostrado "sorprendido porque no existiese ninguna voluntad de acuerdo", por ejemplo, en temas educativos, de reforma de la Administración pública o despolitización de la Justicia. "Nos va a tocar a otros encabezar iniciativas de pacto. Si queremos poner de acuerdo a estos dos partidos tenemos faena por delante", ha reprochado.

Preguntado por el trasvase de votos entre el PSOE y su formación, Rivera ha considerado que "Sánchez se está desplomando y tenía que ir a reventar el debate". "Bajar al barro y el insulto a Rajoy fue traspasar límites que no hacía falta. Rajoy está tocado, nervioso", ha valorado. Según Rivera, "la gente quiere escuchar propuestas y cómo se va a devolver el dinero de la corrupción".

El candidato naranja se ha mostrado "convencido" de que "la sociedad española va un paso por delante" de lo visto en el 'cara a cara' de ayer. "Creo que estamos ante un fin de etapa. Vamos a ver si el 20 de diciembre somos capaces de empujar juntos, y también de respetar en las formas. No se convence a nadie en las formas, sino en los argumentos", ha destacado.

Sobre los posibles apoyos de su partido tras el 20-D, Rivera ha insistido en que su formación no apoyará ni a Sánchez ni a Rajoy. "No vamos a llegar a un acuerdo de gobierno", ha advertido. El líder emergente ha insistido en su idea de permitir que la lista más votada intente formar Gobierno, pero ha recordado que "en España se gobierna si la mayoría te apoya". "Tendremos que intentar formar gobierno si ganamos. Si nos dejan gobernar gobernaremos y si no, nos iremos a la oposición", ha repetido.

Mostrar comentarios