Rivera lamenta que Carod-Rovira marque la agenda política de Artur Mas

  • El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira esté marcando la agenda negociadora del presidente del la Generalitat, Artur Mas, al fijar el año 2014 como la fecha para la consulta soberanista, según ha dicho.

Barcelona, 12 dic.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira esté marcando la agenda negociadora del presidente del la Generalitat, Artur Mas, al fijar el año 2014 como la fecha para la consulta soberanista, según ha dicho.

"Parece que la agenda de Carod-Rovira marca la de Artur Mas al fijar la fecha de la consulta en el otoño del 2014", ha sentenciado Rivera en una conferencia de prensa.

Cuando lideraba la formación republicana, Carod-Rovira fijó el 11 de septiembre de 2014 como la fecha ideal para celebrar la consulta independentista, dado que será entonces cuando se celebrarán los 300 años de la caída de Barcelona ante el asedio de las tropas de Felipe V durante la Guerra de la Sucesión.

Rivera ha criticado que la única finalidad del gobierno que están pactando ERC y CiU es "separar" a Cataluña de España con un referendo que, ha augurado, será "ilegal".

El líder de Ciutadans ha mantenido que no votará la investidura de Artur Mas al considerar que con un pacto que prima "un referendo ilegal" la gestión de la Generalitat será "aún más desastrosa" que ahora.

Mostrar comentarios