Rivera opina que la dimisión de Tsipras enseña que España necesita promesas con sentido común

    • El presidente de C's atacó al todavía primer ministro griego alegando que sus promesas electorales no fueron "reales, tangibles y sensatas".
    • Rivera también ha asegurado que el objetivo de sus partido es ganar las próximas elecciones y no "apuntalar al PP o al PSOE".

Albert Rivera: "La dimisión de Tsipras evidencia que no se puede prometer en campaña lo que no se puede cumplir"
Albert Rivera: "La dimisión de Tsipras evidencia que no se puede prometer en campaña lo que no se puede cumplir"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, evidencia que no se pueden prometer cosas que no se puedan cumplir y que las propuestas para llevar a cabo el cambio tienen que ser "reales, tangibles y sensatas".

Así lo ha dicho Rivera en una entrevista concedida a El Faristol de IB3 Ràdio, donde ha señalado que "al final la realidad de un mundo conectado, la soberanía compartida con Europa, y también la herencia recibida" le ha llevado a tener que dimitir.

"La lección que nos da Grecia -ha proseguido Rivera- es que las propuestas que necesita España tienen que venir desde el sentido común y de lo posible y no se pueden prometer cosas en campaña que no se puedan cumplir".A las elecciones con vocación de gobernar

En otro orden de cosas, ha asegurado que C's se presenta a las próximas elecciones generales con vocación de "gobernar España, no de apuntalar al PP o al PSOE" pero que "si los ciudadanos no votan cambio" se tendrían que estudiar las posibles opciones.

"El problema es que el PP va en dirección contraria a todas las reformas que pretendemos y no creen en el cambio político. Rajoy está agotando su etapa, no le veo encabezando reformas profundas".

Sobre la formación de Pedro Sánchez, Rivera ha precisado que "su problema es que para tener un proyecto de España se ha de decir lo mismo en toda España".

"No se puede pactar con Compromís en Valencia, con los nacionalistas o hacer tripartidos y pactos con Podemos de cualquier manera. Es un partido en cierto declive y decadencia", ha asegurado Rivera para después añadir: "A partir de aquí, que gane el mejor, nuestra propuesta es la reforma política desde el centro, no desde el extremo".

Respecto a la diferencia del peso del voto según las regiones, el jefe del partido naranja ha aseverado que es "injusto" que en una realidad interconectada como la actual "los votos sigan valiendo diferente según el territorio" por lo que, según ha agregado, una de sus "propuestas estrella" será que "hacer que los votos valgan igual y que haya listas abiertas".

En este sentido, ha señalado que "es evidente que la representación debe ser personal y no territorial" porque "no tiene sentido que los votos valgan diferentes, hay provincias donde el voto vale diez veces menos que en otras".

Mostrar comentarios