Rivera pide el voto de cambio: "Lo demás son cábalas y lamentaciones"

    • El presidente de Ciudadanos llama a los indecisos asegurando que sus apoyos serán "votos a un proyecto".
    • Entre los asistentes de su mitin en Madrid estaba Fernando Maura, exeurodiputado de UPyD.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el mitin de este domingo.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el mitin de este domingo.
Luz Sela/Agencias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este domingo que para que haya un cambio en España a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas hay que votar a favor de ese cambio, y ha asegurado que las papeletas de C's que se introduzcan en las urnas no serán votos en blanco.

"Los que quieran lo mismo que voten PP o PSOE. Ciudadanos viene a proponer cosas, al que le guste que nos vote. Quien quiera un cambio que no haga cábalas, vamos a dejarnos de juegos de sillas y de Juego de tronos", ha dicho Rivera ante su auditorio, concentrado en un teatro del centro de Madrid. En el aforo estaban presentes sus dos candidatos madrileños, Ignacio Aguado, para la Comunidad y la 'alcaldable' Begoña Villacís.

Ante unas 700 personas -y otras 600 que han seguido el acto por streaming-, Rivera ha afirmado que los votos que reciba su formación serán "votos a un proyecto" y que los candidatos que resulten elegidos van a representar a esos españoles que quieren una serie de condiciones en la vida pública, siendo profundamente responsables y profundamente exigentes.

Frente a la política del miedo del PP y frente a un PSOE que "se presenta como alternativa al PP solo porque no es el PP, sin proponer nada", el líder de Ciudadanos ha indicado que su formación propone cosas.

Las apelaciones al voto indeciso han sido una constante en el discurso de Rivera, que ha insistido en que el 24 de mayo "hay una oportunidad para cambiar". "Para que haya un cambio tiene que votarse un cambio. Lo demás son cábalas y lamentaciones. La mejor manera es que ganemos las elecciones", ha dicho. "Política, no politiqueo"

En su mitin hiló algunas de las propuestas de su partido, como una reforma constitucional. Eso sí, con prudencia. "Eso hay que cuidarlo como oro en paño. Hay que blindar esos pilares", ha dicho sobre el legado de la Transición.

Rivera ha defendido también la batería de medidas contra la corrupción defendidas por su partido, y cuya aspiración es, ha dicho, hacer las instituciones "más democráticas y transparentes". En este sentido, ha subrayado la celebración de primarias como una obligación legal.

"¿Quién no está de acuerdo con eso? Los que quieren autonombrarse candidatos, como el señor Mariano Rajoy y su equipo", ha agregado Rivera, que, no obstante, considera que hay mucha gente honrada tanto en el PP como en el PSOE y Podemos que comparten su amor por la democracia y apoyarían la exigencia de primarias.

Rivera se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo su partido obtendrá un buen resultado no solo en Madrid, sino también en otras partes de España, llegando a ser la segunda o tercera fuerza más votada en "muchísimos" municipios y comunidades autónomas.

A partir de ese momento, habrá que sentarse en una mesa con otros proyectos nacionales y buscar puntos en común para "hacer política, no politiqueo", ha apuntado durante el acto, al que también han asistido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, y el eurodiputado y exmiembro de UPyD Fernando Maura.

Mostrar comentarios