Rivera propone a PP y PSOE un pacto por España del que excluye a Podemos

    • "No me voy a sentar a negociar con alguien que quiere romper España", ha asegurado el líder de Ciudadanos
    • Rivera propone una mesa de negociación en la que se discutan los problemas de España
Rivera ofrece su abstención para que el PP gobierne en minoría y pide al PSOE que haga lo mismo
Rivera ofrece su abstención para que el PP gobierne en minoría y pide al PSOE que haga lo mismo

Una mesa de negociación en la que no está Podemos. Sólo el PP, PSOE y Ciudadanos. "No me voy a sentar en la mesa con quiere romper España. La hipoteca separatista que tiene Podemos con las plataformas hace que se haya excluido", ha dicho Albert Rivera.

Rivera propone un pacto de país para esta legislatura por encima de partidos. Rivera ha vuelto a ofrecer a los dos partidos mayoritarios su Pacto por España, para garantizar que el reto soberanista catalán encuentra una respuesta coordinada y dentro del marco de la Constitución.

Rivera convocó una rueda de prensa en la sede de C’s en Madrid ante la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y el principio de acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para formar gobierno en Cataluña.

Ante la perspectiva de que “los partidos separatistas se ponen de acuerdo y los constitucionalistas no”, Rivera reiteró al PP y al PSOE su ‘pacto por España’ para garantizar la unión y, a partir de ahí, una mesa de negociación entre equipos de los tres partidos, no reuniones bilaterales de los líderes, que elabore una hoja de ruta con las reformas que hay qe emprender para evitar que el populismo y el separatismo aprovechen la crisis.

El líder de C’s justificó la exclusión de Podemos de su oferta por la “hipoteca separatista” que a su juicio tiene contraída con las plataformas regionales con las que se ha presentado a las elecciones y le imponen la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Con esa premisa, cree que "Podemos se ha autoexcluido", aunque hablará con este partido para otros temas cuando arranque la legislatura.

Aclaró que no se trata de un amago de gobierno tripartito, y que "en principio" no implicaría un cambio de postura de Ciudadanos en las votaciones de investidura, para las que ya ha anunciado su abstención, sino un acuerdo de mínimos, "sin condiciones previas", para asegurar la unidad del país, su estabilidad económica y la regeneración democrática.

Mostrar comentarios