Rivera: "Si volviera a nacer, me gustaría ser un diputado de las Cortes de Cádiz"

    • El líder naranja se rodea de símbolos en su primera 'parada' tras el debate. Escenario: Plaza España en Cádiz.
Rivera, en su recorrido este martes por las calles de Cádiz.
Rivera, en su recorrido este martes por las calles de Cádiz.

Tras un 'parón' relativo para intervenir en el debate a cuatro, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retomado este martes la ruta de campaña en Cádiz.

La ciudad, cuna de la Constitución, ha adquirido un simbólico protagonismo en esta inédita recta electoral. Rajoy lleva días paseándose por varios pueblos de la provincia e Iglesias cerrará allí su caravana. Rivera no ha desaprovechado la ocasión: "Si volviera a nacer, me gustaría ser un diputado de las Cortes de Cádiz", ha clamado ante los gaditanos, unos 500, congregados en la Plaza España.

Rivera ha llegado con unos minutos de retraso, tras recorrer a pie, y acompañado de su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, algunas calles del centro. Ha escuchado vítores, también gritos de 'presidente' y algunas preguntas. La incógnita, no despejada, es la misma. Con quién pactará el partido pasado el 20-D. "Hacer oposición también es conseguir cosas para los ciudadanos", ha tratado de despejar después en el escenario. Rivera ha recordado la experiencia en la Junta de Andalucía. "Tuvimos la posibilidad de negociar la vicepresidencia, también las consejerías. No queremos cargos, queremos cambios", ha zanjado.

El líder emergente ha animado, no obstante, a dar un buen resultado a Ciudadanos. De ser posible, a repetir los logrados en Cataluña, sin duda imprevistos. "Toca hacer lo mismo en toda España", ha insistido, antes de repartir ataques al bipartidismo. "PP y PSOE se derogan" o "Este país no necesita elegir entre azules y rojos", han sido algunas de sus 'puntillas'.

Rivera ha sido meridiano en sus críticas al líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "tener 17 proyectos y no uno" y se ha mostrado optimista en el futuro. "Es momento de que este país se vuelva a levantar. Y lo van a hacer los ciudadanos", ha dicho en alusión a PP y PSOE.



Mostrar comentarios